Comercio

Cyber Monday 2019: Algunas recomendaciones para no correr riesgos

La página estará abierta hasta el miércoles 6 de noviembre.

martes, 5 de noviembre de 2019 · 00:00 hs

A pesar del contexto económico desfavorable que atraviesa el país, la Cámara de Argentina de Comercio Electrónico (Cace) observa, en las primeras horas, un incremento en la cantidad de gente que se vuelca a la plataforma para averiguar modalidades y aprestarse a realizar compras.

¿De que se trata?

Se trata de 3 días de descuentos Online disponibles en www.cybermonday.com.ar donde las empresas socias de CACE que participan del evento, ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios. Es la 8va edición y es una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Además, contará con mas de 550 empresas de las cuales mas de 100 son del interior.

Lo que dejó el Cyber Monday de 2018:

El año anterior se vendieron  3.5 millones de artículos, hubieron 6 millones de visitas en el sitio oficial, 7.285 millones de pesos en facturación total y 2.3 millones de órdenes de compra.

En comparación con la edición anterior, los datos son favorables ya que en el 2018 participaron un total de 518 empresas en relación con las 550 de ahora. Veremos que sucede en unos días y que publica la pagina oficial sobre los números que deja la tirada.

Acá te dejamos algunos consejos:

• No comprar por comprar, siempre aconsejo que seamos consumidores responsables, con nuestra economía y con el planeta.

• Recordá que no todo lo que está en el cartel de oferta, esta de oferta!… Hay mucho juego de marketing.

• En cuanto a la publicidad "engañosa": toma captura de pantalla (guarda info del producto ofrecido y de las condiciones de la venta)

• Si te arrepentís tenés 10 días desde la recepción del producto para “deshacer” la compra, devolver el producto y que te devuelvan lo que pagaste.

• Guarda bien la factura. La vas a necesitar para hacer valer la garantía. Todos los productos nuevos tienen garantía legal MÍNIMA de 6 meses.

• Ingresa a sitios seguros: “https”.

Algunas preguntas que te harás:

• ¿Hay ofertas convenientes? No lo sé! Lo ideal es ir viendo y comparando precios "PREVIAMENTE", herramientas como #Comparacity #historial y las de turismo, serán fundamentales para los que estén buscando productos de electrónica y tecnología y para los que están queriendo concretar un viaje.

• ¿Que pasa si te “duplican la compra” o te facturan con errores? En ese caso debo “desconocer ese cargo” impugnado el resumen de la tarjeta de crédito. Tenés 30 días para impugnarlo "sin pagarlo"

Guías que te van ayudar a defenderte en caso de riesgos:

Compras por internet: 

http://www.protectora.org.ar/formularios-reclamos/formulario-para-reclamar-por-compras-realizadas-mediante-internet/6132/ .

Garantía  productos:

http://www.protectora.org.ar/formularios-reclamos/formulario-de-reclamo-para-electrodomesticos-aparatos-electronicos-y-muebles-en-general-en-garantia/6625/ .

Impugnar Tarjeta de Crédito:

http://www.protectora.org.ar/formularios-reclamos/formulario-de-reclamos-por-tarjeta .

Reclamo Publicidad Engañosa:

http://www.protectora.org.ar/formularios-reclamos/formulario-de-reclamo-por-publicidad-enganosa/1534/