construccion

Conformidad de pymes constructoras locales tras reunión en la Rosada

La Cecim, Cámara de Empresas de la Construcción Independientes de Mendoza, participó de una "mesa de diálogo" convocada por el ministro Rogelio Frigerio junto a otros sectores empresarios y gremiales.

domingo, 26 de mayo de 2019 · 15:47 hs

La Casa Rosada convocó a los diferentes sectores de la obra pública y del negocio inmobiliario, entre comerciantes, constructores y gremialistas, a participar de la "Mesa sectorial de la Construcción”, de la que fueron parte, por el gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular de Vivienda, Ivan Kerr. Como integrante de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, asistió el titular de la Cecim (Cámara de Empresas Constructoras Mendocinas Independientes), Gerardo Fernández, quien informó que, durante ese encuentro, "dejamos en claro nuestra predisposición y capacidad para no frenar y continuar avanzando en obras de arquitectura que le dan contención y multiplican la dimensión del empleo real en la Argentina. Es nuestra tarea; sabemos y podemos realizarla en beneficio de todos los sectores".

La Cecim viene trabajando con fuerza en Mendoza en planes de vivienda y pequeñas obras que, desde su punto de vista, son las que generan empleo. Sin embargo, están preocupados porque "hacia setiembre se empiezan a terminar y no ha habido nuevas licitaciones", como informó Fernández días atrás en diálogo con MDZ.

En un comunicado, esta vez señalaron, tras la reunión en Buenos Aires, que "queremos agradecer la invitación para intercambiar puntos de vista sobre el Plan estímulo a la construcción y fomento a las inversiones en proyectos inmobiliarios. Pudimos escuchar y también opinar junto a los diversos sectores de la construcción presentes y del Gobierno".

Agregaron, finalmente, que "quedamos a la espera del avance de las acciones concretas y de continuar siendo parte de una Mesa de Diálogo que, como pudimos apreciar en esta reunión, cuenta con protagonistas multisectoriales capaces de discutir y trazar los mejores caminos para no detenerse".