Con una tasa de interés de 65%, el dólar volvió a subir

El billete verde acumuló un incremento de 30 centavos en el Banco Nación durante la jornada de hoy, cerrando a $41,80. De todos modos, llegó a $42,50 en algunos momentos de la mañana. En tanto, el Banco Central convalidó una tasa de interés de 64,88% de promedio en la colocación de Leliq.

mdz dinero

Suben las tasas, pero el dólar no baja.

Pese al incremento de las tasas de interés, el Banco Central no logra desalentar la compra de dólares, cuya cotización volvió a subir este miércoles, tal como pasó ayer: cerró a $41,80 en el Banco Nación, 30 centavos más que el lunes.

Mientras tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) adjudicó $121.262 millones en letras de liquidez (Leliq), con una tasa promedio de  64,88%, pero con un máximo que superó el 65% (65,40%).

De acuerdo con especialistas consultados por Ámbito Financiero, esta dolarización continuaría su marcha y agregaron que las medidas del Banco Central para frenar el incremento del dólar tendrán un efecto "gradual".

En cuanto al dólar mayorista, la divisa trepó unos 35 centavos este miércoles, llegando a $41,33 en un momento de la jornada y descendiendo posteriormente a $40,85.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?