Con un incremento de 14 centavos, el dólar cerró a $58,20 para la venta

La moneda norteamericana volvió a subir, en este caso favorecida por el hecho de el Banco Central no intervino durante la jornada. En el segmento mayorista el aumento fue apenas de 1 centavo, ya que finalizó en $56,01.

Redacción MDZ

El dólar en ascenso.

El dólar volvió a subir este jueves, en esta ocasión 14 centavos, y finalizó la jornada en $58,20 para la venta, movimiento favorecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que no registró actividad regulatoria.

La moneda estadounidense cerró a $53,87 para la compra y $58,20 para la venta, registrando un aumento de 14 centavos respecto del miércoles.

El dólar mayorista operó prácticamente sin cambios, ya que cerró en $56,01, apenas un centavo por arriba de ayer.

La cotización más alta del día se dio en Banco Macro, que ubicó al dólar en el rango de los $60, mientras que el Banco Nación finalizó la jornada en $57.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, señaló que la tercera jornada seguida cerró "con tasa estable" y que el tipo de cambio terminó "estable sin intervención, al menos, significativa".

Gustavo Quintana analista de PR Corredores de Cambio, comentó que "sin que se haya detectado actividad oficial, los precios del dólar mayorista operaron con relativa estabilidad en un escenario de recortado volumen de negocios".

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que si bien el dólar sigue fortalecido a nivel global “presionando las monedas extranjeras y en especial las emergentes” el peso no sufrió cambios y "hoy además sin la intervención del BCRA”.

La tasa de interés de Leliq cerró estable a 85,801%

El BCRA convalidó hoy una suba marginal respecto del cierre ayer al finalizar a 85,801%. El total adjudicado hoy fue de $210.911 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $49.737 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 85,702%, con un monto adjudicado de $124.606 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $86.305 millones a una tasa promedio de corte de 85,971%, siendo la tasa máxima adjudicada de 86,0001% y la mínima 85,248%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?