Cómo afecta la crisis argentina a Falabella

El presidente del directorio de la tienda se refiere al comportamiento de los consumidores argentinos en los últimos tiempos.

Redacción MDZ

.

Es una tienda chilena y con más de 94 mil empleados opera en Argentina, Perú, Colombia y otros países de la región; según expresó al diario chileno La Tercera Carlo Solari - presidente del directorio de Falabella desde hace casi cinco años- , "nuestra meta es muy clara: queremos ser los líderes del comercio en Latinoamérica". 

¿Cómo ha impactado la crisis argentina a esta conocida tienda? Así responde Solari:

"El último factor que ha estado influyendo en los resultados es que las economías en los países en los que hemos operado no están auspiciosas, por lo tanto, estamos en esta transformación digital en un momento donde la actividad no ha sido tan fuerte. En 2019 vamos a cumplir 130 años y somos una empresa latinoamericana, pero con raíces chilenas. Para ser exitosos y ser los líderes en la región, creemos que tenemos que saber competir en cada uno de los países con los distintos vaivenes económicos que existan. La actividad en Chile es casi el 60% de los resultados de la compañía. Hemos visto que todos los consumidores argentinos que habían estado fuertemente en los últimos años en Chile han dejado de venir. La devaluación en Argentina ha afectado obviamente los precios relativos y creemos que nos debe afectar, a lo menos, unos tres puntos porcentuales de crecimiento de Falabella los argentinos que han dejado de venir".

En febrero último, el gigante chileno cerró una tienda en la calle Florida de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?