Ganadería

Comienza en Cuyo la vacunación antiaftosa

Desde el Senasa recordaron que es una acción indispensable para resguardar la condición sanitaria de la ganadería argentina.

martes, 19 de febrero de 2019 · 11:16 hs

El Centro Regional Cuyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó el cronograma de vacunación anual, para la región Cuyo, contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina.

De acuerdo a lo establecido, en la provincia de Mendoza, la campaña se inicia en diferentes etapas según el plan de cada zona. El Plan Sur comenzó el pasado 4 de febrero y se extenderá por 90 días, hasta el 5 de mayo. En el Plan Centro Norte y Plan Este se inició el 11 de febrero hasta el 12 de mayo.

En el caso de la provincia de San Luis, el inicio está previsto para el 11 de marzo, hasta el 10 de mayo. En San Juan comenzará a partir del próximo 12 de marzo, y se extenderá hasta el 10 de junio. Mientras que en la provincia de La Rioja, se inicia el 8 de abril, hasta el 7 de julio.

La vacunación es obligatoria e involucra a la totalidad de los bovinos, de todas las categorías (vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros y toros). En el caso de la vacunación antibrucélica se realiza en terneras de 3 a 8 meses de edad.

Se recuerda a los productores que la vacunación antiaftosa es una acción sanitaria sumamente necesaria para resguardar la condición sanitaria de la ganadería argentina. Para obtener más información, los productores pueden acercarse por los entes sanitarios más cercanos o a las oficinas del Senasa de su jurisdicción.