Solidaridad

Comida por un Dólar fue premiado como "Emprendimiento argentino 2019"

Creado en la ciudad misionera de Leandro N. Alem por dos jóvenes, produce alimentos con materia prima regional, reduciendo el desperdicio y fortaleciendo la cadena de valor de productores locales.

viernes, 18 de octubre de 2019 · 10:10 hs

El emprendimiento de Misiones, Comida por un Dólar, fue premiado recientemente en la tercera edición de la Feria 21, realizada en la Universidad Siglo 21 en Córdoba, como Emprendimiento argentino 2019.

Comida por un Dólar fue creado en la ciudad de Leandro N. Alem por Matías Sebely y Víctor Scholles y produce alimentos con materia prima regional, reduciendo el desperdicio y fortaleciendo la cadena de valor de productores locales.

"Fuimos elegidos como Emprendimiento 2019 en Argentina", confirmó Sebely, quien aseguró que su trabajo se basa "en la urgencia del hambre, una tragedia que sucede todos los días y que requiere de la articulación de empresas, gobiernos y la sociedad civil", y que este premio "nos da confianza para seguir en este camino".

Víctor Scholles explicó durante la entrega del premio que "aprovechar los alimentos que se producen en cada región del país es fundamental porque potencia la cadena de valor de productores, empresas locales y trabajadores".

.

"Nuestra fábrica en Alem promueve este modelo de negocio, y tiene la posibilidad de replicarse en cualquier lugar del país y del mundo", aseguró.

La Feria 21 tiene por objetivo acercar el mundo productivo y social a la academia, reuniendo en un mismo lugar a impulsores de proyectos, empresas y gobiernos con estudiantes y profesionales.

Uno de los stands fue de los representantes misioneros, que mostraron sus productos y modalidad de trabajo al público en general, y a lo largo de la jornada se acercaron jurados de la organización que evaluaron a los más de 36 proyectos participantes.

El premio consiste en un aporte económico de $ 50.000 y una beca de estudio para los emprendedores misioneros seleccionados por un jurado integrado por empresas, el Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba y representantes del Gobierno de Holanda, entre otros.

El emprendimiento Comida por un Dólar son comidas preparadas y listas como guisos de lentejas, salteados de verduras, locros, cazuelas, que luego de cocinarse de manera cotidiana se deshidratan conservando todos los nutrientes de los insumos.

De esta forma se reduce el peso y le aporta una durabilidad de muchísimos años, y que, con sólo rociarlo de agua, el alimento vuelve a hidratarse para su consumo.