Reconocimiento

Caroline Loock es la joven empresaria mendocina del año

La ganadora desarrolló hace siete años un hotel que busca reconectar a los turistas con la naturaleza. La empresaria competirá en Buenos Aires por el Premio Joven Empresario Argentino. Aquí, la lista completa de los galardonados.&nbsp;<br>

jueves, 28 de febrero de 2019 · 18:58 hs

La Legislatura de Mendoza fue sede de la entrega del Premio Joven Empresario/a mendocino/a 2018. La apertura de la actividad estuvo a cargo de la vicegobernadora Laura Montero quién destacó que se premie "el esfuerzo en tiempos de innovación y de economía de las emociones, en un reconocimiento a quienes emprenden con una nueva forma de mirar los negocios hacia futuro”.

El encuentro, organizado por la Confederacón Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tuvo como objetivo reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo.

Participaron más de 20 competidores con iniciativas vinculadas a la tecnología, educación y concientización vial a través de tecnología avanzada, energía solar, construcción, experiencia orgánica y gastronómica, hotel boutique, restaurante gourmet y turismo del vino, inversiones socialmente responsables, jugos 100 % naturales, metalurgia, productos personalizados, indumentaria femenina, reparación y venta de bicicletas y venta de ropa deportiva, actividades para niños, vinos, odontología (empresa modelo de triple impacto), servicios e exportación e importación, consultoría tecnológica para conectar personas y consumidores con marcas e instituciones, desarrollo web a medida (comercio online, contenidos, servidores) y finalmente artículos del hogar.

Caroline Loock de Postales Hotel Boutique fue la ganadora del Premio Joven Empresario Mendocino, quien competirá luego en Buenos Aires por el Premio Joven Empresario Argentino, galardón que Mendoza obtuvo en un par de oportunidades con Alexis Atem (Energe) y Martín Benito (BioSano).

caroline loock, la empresaria del 2018. 

CAME Joven es una organización gremial empresaria integrada por jóvenes empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años, que agrupa a más de 145 cámaras a lo largo y a lo ancho del país. A su vez, congrega a más de 16.000 jóvenes. Representa a la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que defiende los intereses del comercio, la industria, el turismo y las economías regionales de las PYMES a nivel nacional con una fuerte composición federal en su conducción.

La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores es clave en el país, explica el 55% de las pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años. Además, dos de cada tres proyectos que nacen son fundados por este segmento.

Ganadores por categoría

  •  Premio Joven Empresario Mendocino: Caroline Loock (Postales Hotel Boutique).

Categoría Desarrollo Productivo Regional: Romina Soledad Cuevas (Possumus SRL).

Categoría Desarrollo Tecnológico: Martina Triviño (Innovación tecnológica educativa vial, virtual y visual).

Categoría Impacto Social: Caroline Loock (Postales Hotel Boutique).

  • Ternados: Nicolás Giorlando (Solhé) y Mariano Lombardi (Mares Desarrollos SA).

Categoría Iniciativa Emprendedora: Sofía Ruiz Cavanagh (Wineobs.com)

  • Ternados: Cristian Germán Báez (Las Verde) y Roberto Drazich (Whale Coworking).

Categoría Innovación y Diseño: Guillermo Duo (Chiringuito / Ground).

  • Ternada: Jessica Cristina Montiel (Fun Kids Gym).

Categoría Oficio: Fabián Scherbovsky (Odontomas).

  • Ternado: Andrés Ponce (Vinos Ponce de León).

Categoría Proyección internacional: Mauricio Moreno Orts (Eyes Trading).

  • Ternados: Fernando Bulczynski (Koiron) y Renzo Martinez (Dilook Media).

Categoría Reconocimiento Social: Mayra Girala (Amancay).

  • Ternados: Caroline Loock (Postales Hotel Boutique) y Nicolás Giorlando (Solhé).

Categoría Relevo Generacional: Mayra Girala (Amancay).

  • Reconocimiento por Participación: Victoria Cacciali (Quality Training, Aymará Mañanet-The Juice Machine), María Silvina Barré (Consilio) y Diego German Caparroz (Bike Pro).