Vitivinicultura

Capacitación sobre innovación vitícola y su impacto enológico

Será el martes 4 de junio y estará a cargo de Hernán Ojeda de la Escuela Experimental Pech Rouge del INRA, Francia. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa.

martes, 21 de mayo de 2019 · 08:11 hs

Fermentis Academy ha organizado una jornada de actualización sobre tecnología vitícola y su adaptación en función de los objetivos de producción enológica.

Esta es la segunda vez que la empresa lleva a cabo un evento de este tipo en Mendoza y en esta oportunidad estará a cargo del PhD Hernán Ojeda, Director de la Estación Experimental Pech Rouge del INRA – Francia y reconocido profesional en todo el mundo.

Las temáticas que se abordarán serán:

Las nuevas tecnologías en vitivinicultura y su aplicación para la adaptación a un entorno cambiante: La ingeniería inversa en vitivinicultura. Análisis global sobre la influencia de factores agro-climáticos (naturales, biológicos y culturales) sobre las características de la uva y del vino. El cambio climático y su efecto sobre la vitivinicultura.

La innovación vitícola y sus aplicaciones presentes y futuras.La creación varietal: variedades tolerantes y resistentes. Situación francesa y mundial. Sistemas de conducción: arquitectura vegetativa, mecanización. El riego de precisión en función de un objetivo definido de producción enológica.

El evento, auspiciado por la empresa Chirca OVC, forma parte de un ciclo de capacitaciones profesionales destinado a enólogos, viticultores y especialistas del sector, orientado a desarrollar temas para comprender los procesos biológicos que intervienen en la elaboración del vino.

La capacitación se llevará a cabo el martes 4 de Junio, de 8.30 a 18 hs, en el Microcine del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Av. San Martín 430, ciudad de Mendoza).

Los cupos son limitados y requieren inscripción previa. Los interesados en participar pueden registrarse ingresando en Eventbrite (www.eventbrite.com/e/fermentis-academy-mendoza-tickets-61032311286?ref=eios)