Billetera virtual: ya son más de 6.000 los comercios mendocinos que cobran por medio del celular

Con este sistema también se puede cargar crédito, abonar servicios o enviar dinero sin la necesidad de una cuenta bancaria. Ya lo aceptan, entre otros, locales gastronómicos, supermercados y estaciones de servicios.

Redacción MDZ

.

Más de 6.000 comercios mendocinos ya se adhirieron al sistema de cobro virtual por medio del celular que permite además cargar crédito, abonar servicios o enviar dinero sin la necesidad de una cuenta bancaria.

"Uno de los principales motores para la inclusión financiera es la tecnología. Por eso el uso y la masificación de los teléfonos celulares inteligentes es uno de los aliados para fomentar el acceso a productos y servicios más modernos e inclusivos", comentó Alejandro Losada, gerente comercial en Mercado Pago.

Se trata de la billetera virtual que permite que los usuarios pueden realizar todas sus operaciones financieras de manera simple y segura. 

En Mendoza, ya aceptan este método de pago -sistema que se lanzó inicialmente en Buenos Aires y luego en Rosario y Córdoba- locales gastronómicos, supermercados y estaciones de servicios, entre otros.

La app de Mercado Pago permite realizar múltiples opciones financieras, como pagar en tiendas físicas con código QR, invertir el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?