Tecnología

Las empresas TIC recibirán los beneficios prometidos

La Provincia pondrá en vigencia la ley sancionada en 2013 que brinda beneficios impositivos a las pymes del sector. El objetivo es promover inversión y empleos en uno de los rubros con mayor crecimiento en la economía de Mendoza. En principio, el beneficio tendrá una vigencia de cinco años. Acuerdan ampliar el predio en 3,5 hectáreas más para la instalación de más firmas e instituciones dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación.  

jueves, 7 de febrero de 2019 · 04:21 hs

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía puso en vigencia la Ley Provincial 8.523 a partir de la cual se eximen de impuestos Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos a las empresas instaladas y que desarrollen sus actividades en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, ubicado en Godoy Cruz.

El beneficio se otorgará a partir de la emisión del certificado y tendrá una vigencia de 5 años.

Esta iniciativa, expresada en el Artículo 109 de la citada Ley, es el corolario de una serie de hechos necesarios para llegar a esta instancia, como fueron la entrega del edificio central en julio de 2018 y el traslado a fines de ese año del IDITS, como organismo administrador del Parque.

Otro de los hechos fue la aprobación de la ley que permitirá la ampliación de 3,5 hectáreas de la superficie total del lugar que se destinará a la instalación de más empresas e instituciones del sector TIC, que se dediquen a investigación y desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y aplicaciones en electrónica industrial.

Hasta el momento son 20 empresas las que están radicadas en el Parque, entre las que tienen sus propios edificios y las que ocupan oficinas en el edificio central. Entre estas firmas están Grupo Oeste S.A., Vial Siepv S.A., Tiempo Soft S.A., Silice, Soft Nuvo S.A, R-Link S.A., Case S.A., Col S.A. e ITC Soluciones S.A.

Empresarios del sector y el ministro Martín Kerchner acordaron un plan para la reinversión del beneficio en el corto y mediano plazo, pensando especialmente en la promoción del parque y de todo el sector.

La propuesta fue terminar el edificio de gobierno y darle operatividad al parque TIC. Ahora trabajamos en la ampliación del espacio y en la promoción del sector. Para ello queremos que los empresarios reinviertan el beneficio en pos del mismo sector”, dijo Kerchner.

En sintonía, a fines de año se había presentado Mendoza Tec, un programa de financiamiento para que en dos años 1.000 jóvenes mendocinos puedan capacitarse con especialistas internacionales de modo virtual para desarrollar su potencialidad de programación.

.