mdz radio

Banco Nación sacará una nueva línea de créditos hipotecarios para jóvenes

A causa de la caída en la demanda de créditos hipotecarios UVA, los cuales quedaron envueltos en la polémica a raíz del alza de montos que pagan los beneficiarios, el Banco Nación decidió implementar una nueva línea de crédito orientada a los jóvenes que quieran acceder a su primera vivienda

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 09:26 hs

A causa de la caída en la demanda de créditos hipotecarios UVA, los cuales quedaron envueltos en la polémica a raíz del alza de montos que pagan los beneficiarios, el Banco Nación decidió implementar una nueva línea de crédito orientada a los jóvenes que quieran acceder a su primera vivienda.

Ercilia Nofal, directora del Banco Nación, explicó que la nueva línea de crédito será para matrimonios o jóvenes, con montos de hasta 100.000 dólares y tasa acomodada a futuro. "Queremos evitar recargar la cuota al principio del crédito, por lo que a medida que los beneficiarios vayan progresando en sus empleos o en sus actividades, generando mayores ingresos, la cuota vaya recargándose sobre el final del crédito, alrededor de 30 años", indicó en diálogo con MDZ Radio.

Para la funcionaria mendocina, este escenario permitirá "volver a incentivar el crédito entre los jóvenes que quieren tener una vivienda".

Por otro lado, Nofal sostuvo que "en el Banco Nación, desde que estoy como directora en los últimos cuatro años, no registro ninguna historia sobre una ejecución de vivienda particular cuando es única familiar", y resaltó que "siempre la entidad ha tenido una predisposición hacia quienes tienen vivienda única y nunca se las han rematado".

En ese sentido, consideró que algunos bancos de capitales privados incurren en prácticas intimidatorias: "Puede ser que ellos tengan una premora más agresiva, es decir que empiecen con telegramas inquietantes a partir del décimo día en que el beneficiario no pagó la cuota".