Modificaciones

Banco cambia su histórico nombre

El BBVA Banco Francés, de capitales españoles y ubicado en el tercer lugar por su patrimonio y en el ránking de depósitos entre las entidades privadas que operan en el país, informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que cambiará su denominación por “BBVA Argentina”.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 20:56 hs

El BBVA Banco Francés, de capitales españoles y ubicado en el tercer lugar por su patrimonio y en el ránking de depósitos entre las entidades privadas que operan en el país, informó hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que cambiará su denominación por “BBVA Argentina”.

La entidad precisó que “como consecuencia de la decisión del holding, en BBVA Francés se ha iniciado una transición a la marca global 'BBVA', lo que implica que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser identificados con la marca única 'BBVA'”.

La “conveniencia” de migrar a una marca global fue informada por el presidente del banco, Jorge Carlos Bledel, en la reunión de directorio que se realizó el viernes pasado.

Entre las razones esgrimidas, el directivo -en primer lugar- dijo que “en el contexto de la transformación digital que el banco viene transitando, la presencia de una marca global es considerada un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales”.

Esto, según consta en el acta de directorio, se traduce en importantes beneficios, tales como: eficiencia de costos a largo plazo; nacimiento de sinergias globales; mayor facilidad para lograr una expansión a nuevos mercados / sectores; mejoras en la credibilidad digital; y aumento en el valor de la marca.

La transición de BBVA Francés a BBVA es considerada “un hito clave para competir más efectivamente en los mercados digitales", dado que "al tratarse de una marca consistente genera mayor confianza en el consumidor y aporta beneficios adicionales en términos de calidad”.

“La marca 'BBVA' es considerada más digital que 'Francés', y por ello es que una transición en este sentido aceleraría un cambio en la percepción del banco tradicional a una entidad de asesoramiento financiero digital”, resumió Bledel.