Energía

Autorizan a Total Austral para exportar gas a Chile

El gobierno nacional&nbsp;habilitó a la petrolera para que exporte un millón de metros cúbicos por día al vecino país. La vigencia es hasta el 1º de mayo del 2020.&nbsp;&nbsp;<br>

martes, 12 de marzo de 2019 · 09:19 hs

El Gobierno nacional autorizó a la petrolera Total Austral a exportar gas natural a Chile, por un volumen máximo de un millón de metros cúbicos por día, según lo publicado ayer en el Boletín Oficial. 

La autorización surge a partir de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía que dispone que estará vigente hasta el 1 de mayo de 2020, "o hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero". 

El texto oficial aclara que los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno. 

El gas a exportar proviene de las concesiones de explotación del área Aguada Pichana Este, ubicada en la cuenca neuquina, donde opera Total.