Asinmet pide que se avance en las obras propuestas por el Gobierno provincial

La cámara que agrupa a los empresarios metalúrgicos mendocinos, se mostró a favor de que la Provincia tome deuda para poder concretar obras que repercutirán en trabajo y desarrollo para Mendoza.

Redacción MDZ

Render de la doble vía Junín Rivadavia.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Asinmet, ve positivo el plan del Gobierno provincial respecto a la realización de cuatro obras de fuerte impacto en el trabajo y desarrollo de la Provincia.

Dichas obras son la modernización de la ruta 82 (Panamericana), la doble vía de acceso a Junín y Rivadavia, la construcción de una planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) para el Gran Mendoza y el Valle de Uco, y el acueducto ganadero de La Paz.

En el caso de las dos primeras obras cuentan con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que las otras dos tienen financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

No obstante, para poder concretarlas, es necesario que el Estado mendocino se endeude por un total de 130 millones de dólares. En este caso, creemos que el endeudamiento requerido por el Ejecutivo provincial y que necesita aval legislativo, es sinónimo de desarrollo y trabajo, el cual hoy escasea por la dura crisis por la que está atravesando el sector en particular y la economía en general.

Esperamos asimismo que la clase política esté a la altura de las circunstancias y que comprenda que, en este caso, endeudarse va a repercutir en progreso para la provincia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?