Cambio climático

Aseguran que el vino está entre los alimentos que pueden desaparecer por el cambio climático

En base a investigaciones de la IPCC, la periodista Amanda Little, realiza estas proyecciones en su libro The Fate of the food. La experta resume la crisis alimentiria global con la frase "el cambio climático se está transformando en algo que podemos saborear".

lunes, 12 de agosto de 2019 · 10:01 hs

Solo basta imaginar despertar en un mundo que se ha vuelto tan caliente y sobrepoblado que la mayoría de las cosas que comes han desaparecido de los supermercados, almacenes y ferias. O imaginar comer sólo comidas genéticamente alteradas, o incluso, una dieta hecha sólo de reemplazos líquidos de desayunos, almuerzos y cenas.

Estos escenarios que Amanda Little, una periodista medioambiental y profesora de la Universidad de Vanderbilt, predice en su nuevo libro The Fate of the food.

Little afirma que factores como el Calor, sequías, inundaciones, incendios forestales, estaciones cambiante, entre otros, cambiarán el panorama en tanto a los alimentos que consumimos.

Lo que comemos, dónde está hecho, cómo lo pagamos y las opciones que tengamos. Si vamos a sobrevivir a esto, según explica la periodista, deberíamos reinventar completamente nuestro sistema global de alimentos para adaptarlo al cambio climático.