informe

Argentina lidera un ranking de habilidades tecnológicas de una revista de Harvard

Una publicación que depende de la Universidad dio a conocer distintos rankings; entre otros, el de países según sus habilidades tecnológicas. "Argentina ha desarrollado un modelo exitoso", destacan.

martes, 18 de junio de 2019 · 20:33 hs

"Si bien muchas economías en desarrollo no tienen un buen desempeño en promedio, hay puntos brillantes, incluida Argentina, que destaca en el dominio de la tecnología", publicó recientemente Harvard Business Review, una editorial propiedad de la Universidad de Harvard.

En el informe dado a conocer en HBR, Argentina lidera el ranking mundial de tech skill (habilidades tecnológicas) y es el único país no europeo en el top 10. En este sentido, la lista la completan República Checa, Austria, España, Polonia, Bielorrusia, Alemania, Suecia, Bélgica y Finlandia.

Los autores del informe destacaron que "Argentina ha desarrollado un modelo exitoso que incluye que sus universidades se centren en la enseñanza de habilidades tecnológicas prácticas, y también tiene alianzas con gobiernos para estimular el espíritu empresarial".

El ránking encabezado por Argentina.

Más allá de la excepción argentina, HBR señaló que en el mundo desarrollado se observa un desempeño de habilidades mucho más sólido, dada la mayor inversión en la educación pública como en el aprendizaje permanente.

Como región, Europa se desempeña particularmente bien en general, con muchos países en la categoría de vanguardia, debido a su enfoque proactivo para mejorar la capacidad del talento. También hay un impulso para hacer del aprendizaje en el trabajo un derecho fundamental.

Pero no todas las economías desarrolladas se ubican a la vanguardia; por ejemplo, Estados Unidos, donde incluso hacia su interior existen grandes diferencias geográficas en el desempeño de las habilidades.

Leé el informe completó en HBR.