Aprueban adjudicación para la construcción de zonas francas en Jujuy

Aprueban adjudicación para la construcción de zonas francas en Jujuy

En favor de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) y la constructora Jumi.

El gobierno nacional aprobó la adjudicación para la construcción, explotación y administración de dos zonas francas en la provincia de Jujuy, en la ciudad de Perico y en La Quiaca, en favor de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) y la constructora Jumi.

Lo hizo a través de las resoluciones 623 y 624/2019 del Ministerio de Producción publicadas hoy en el Boletín Oficial, donde se precisó que en agosto del año pasado se aprobó el Reglamento de Funcionamiento y Operación de las Zonas Francas de Perico y La Quiaca.

En marzo de este año se autorizó al Ente de Administración de Zonas Francas provincial a efectuar el llamado a licitación pública nacional e internacional para la concesión de la construcción, explotación y administración de las de Perico y La Quiaca.

El Ente aprobó el pliego de bases y condiciones generales, particulares y de preclasificación de empresas para el llamado a licitación pública nacional e internacional para la concesión de la construcción, explotación y administración de las zonas francas.

En mayo se realizó el acto de apertura de ofertas, verificándose la presentación de un único oferente, Jemse y Jumi, constituyéndose en una UTE a los efectos de su presentación en la licitación.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?