Economía

Aprueban adjudicación para la construcción de zonas francas en Jujuy

En favor de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) y la constructora Jumi.

viernes, 9 de agosto de 2019 · 12:38 hs

El gobierno nacional aprobó la adjudicación para la construcción, explotación y administración de dos zonas francas en la provincia de Jujuy, en la ciudad de Perico y en La Quiaca, en favor de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) y la constructora Jumi.

Lo hizo a través de las resoluciones 623 y 624/2019 del Ministerio de Producción publicadas hoy en el Boletín Oficial, donde se precisó que en agosto del año pasado se aprobó el Reglamento de Funcionamiento y Operación de las Zonas Francas de Perico y La Quiaca.

En marzo de este año se autorizó al Ente de Administración de Zonas Francas provincial a efectuar el llamado a licitación pública nacional e internacional para la concesión de la construcción, explotación y administración de las de Perico y La Quiaca.

El Ente aprobó el pliego de bases y condiciones generales, particulares y de preclasificación de empresas para el llamado a licitación pública nacional e internacional para la concesión de la construcción, explotación y administración de las zonas francas.

En mayo se realizó el acto de apertura de ofertas, verificándose la presentación de un único oferente, Jemse y Jumi, constituyéndose en una UTE a los efectos de su presentación en la licitación.