Inflación

Analizan un nuevo aumento del pan: cuánto puede llegar a costar

Los precios del pan y sus derivados sufrirán un nuevo aumento a partir de la próxima semana, a raíz de los aumentos en los insumos y las tarifas.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 01:08 hs

Los precios del pan y sus derivados sufrirán un nuevo aumento a partir de la próxima semana, a raíz de los aumentos en los insumos y las tarifas.

Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza y de la Federación Argentina de la Industria del Pan, explicó a MDZ que el porcentaje de aumento aún no está definido, dado que "estamos esperando las nuevas subas de luz, gas y combustibles que nos complican más para poder fabricar".

De todos modos, ratificó que el incremento del precio del pan rondará "entre un 10 y 12 por ciento". Actualmente el precio del pan oscila entre los $60 y $70, por lo que la suba llevará el kilo a alrededor de $80.

El principal motivo del nuevo aumento, que será el segundo de este año, obedece a que "en los dos últimos meses los insumos han subido una barbaridad, dado que sus costos están fuertemente influidos por los vaivenes del dólar".

En cuanto a la harina, Di Betta explicó que su precio "subió entre un 10 y 15%", aunque le sorprendió que "esta semana haya una disminución en la entrega de costales a las panaderías.

"Cada día nos conviene menos trabajar y la crisis ha llegado a ser muy importante. También debemos tener en cuenta que a la gente no le alcanza el dinero, por lo que buscamos un equilibrio entre nuestros costos y los precios que podemos ofrecer a los clientes", concluyó.