Precios

Alimentos y bebidas: pese a la quita del IVA, en octubre hubo subas de casi 8%

Gaseosas, aguas y jugos son los rubros que más aumentaron sus precios en el mes de las elecciones presidenciales.

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 22:17 hs

Cada mes, la Secretaría de Comercio -con información de la web Precios Claros- elabora una tendencia una tendencia de lo que finalmente reflejará el Indec, a trav{es IPC , que se difunde a mediados de mes. 

Precios de un supermercado de calle Patricias Mendocinas de Ciudad.

De los 12 millones de precios que las principales cadenas de supermercados envían diariamente al gobierno, la Secretaría de Comercio realiza un índice en base a 900 productos representativos del consumo familiar y puede tener así una idea, con anticipación, de cómo se están moviendo los valores de los alimentos, bebidas, artículos de cuidado personal y de limpieza.  Y según información difundida este sábado por Infobae,  en octubre la canasta del supermercado aumentó 6,4% respecto del mes anterior y los alimentos y bebidas lo hicieron en 7,7%, tres puntos porcentuales más que lo que habían trepado durante septiembre, cuando la quita del IVA amortiguó los aumentos registrados en los productos de la canasta básica.

Los ítems de cuidado personal subieron 3,5% en octubre, y los de limpieza, 2,9%. En estos casos casos, los aumentos fueron sensiblemente menores a los de septiembre, cuando habían sido de 10% y de 9,8%, respectivamente, según Precios Claros.

Precios mendocinos en Precios Claros

Se puede acceder a los precios en supermercados, híper, comercios y almacentes de la provincia seleccionando la ublcación y el rubro. Y en el menú desplegable "Puntos de venta", la opción de elegir el comercio.