Aerolíneas Argentinas cobrará el equipaje por separado

Mediante esta estrategia, la empresa estatal busca competir con las low cost que siguen llegando al mercado aeronáutico argentino. "Se busca que el pasajero no pague lo que no quiere o no va a usar", indicaron desde Aerolíneas.

Redacción MDZ

Aerolíneas Argentinas inaugura una estrategia para competir con las low cost.

Pachy Reynoso/MDZ

A partir de las próximas semanas, Aerolíneas Argentina cobrará el equipaje despachado en bodega por separado, permitiendo que los pasajeros que vuelan "livianos" ahorren varios pesos al viajar en un avión de la empresa.

De esta manera, según explicaron desde Aerolíneas Argentinas a La Nación, "se busca que el pasajero no pague lo que no quiere o no va a usar", un modelo quee ya implementan las low cost que operan en el país y otras grandes compañías en todo el mundo.

Este plan comenzó a implementarse el lunes en los vuelos a Punta Cana y Colombia. La próxima semana se llevará a la venta de pasajes en todo el país y posteriormente entrará en vigencia para el resto de los destinos internacionales de Aerolíneas.

De acuerdo con voceros de la compañía, el segmento de precio más bajo ofrece al pasajero únicamente una pieza de equipaje en cabina, aunque habilita más valijas en la bodega con pagos adicionales.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?