bcra

Aclararon cómo se pagarán los consumos de tarjetas de crédito en dólares

El Banco Central emitió una comunicación sobre los gastos en dólares de tarjetas de crédito y el pago de deudas en dólares.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 16:25 hs

El directorio del Banco Central aclaró hoy cómo aplican las restricciones cambiarias a las compras realizadas en dólares con tarjetas de crédito y las deudas en dólares, a través de la Comunicación "A" 6776, anticipada el último domingo.

Ese día, en la comunicación A6770, se mencionaba una prohibición al "acceso al mercado de cambios para el pago de deudas y otras obligaciones en moneda extranjera entre residentes".

"Para las obligaciones en moneda extranjera entre residentes instrumentadas mediante registros o escrituras públicos al 30.08.19, se podrá acceder a su vencimiento", agregaba el texto.

Hoy, en la comunicación nueva, se aclaró que "la citada prohibición no alcanza a los pagos de los clientes de las financiaciones en moneda extranjera otorgadas por entidades financieras locales, incluyendo los pagos por los consumos en moneda extranjera efectuados mediante tarjetas de crédito". Esto significa que los consumos con plásticos en moneda extranjera podrán cursarse libremente, sin límites de monto, según destacó Infobae.

La Nación destaca que el BCRA también indicó que las transferencia de divisas de las personas humanas desde sus cuentas locales en moneda extranjera a cuentas propias en el exterior se puede efectuar sin restricciones.

Además, para los exportadores, resaltó que "los canjes y arbitrajes que impliquen ingresos de divisas por operaciones no alcanzadas por la obligación de liquidación en el mercado de cambios" pueden ser realizadas sin restricciones.