Mercado cambiario

A pesar de la suba de tasas, el dólar vuelve a abrir al alza

Ayer el Banco Central volvió a subir la tasa de interés en su cruzada por intentar controlar el precio del dólar. Aún con el promedio más alto desde noviembre, hoy el dólar abrió al alza.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 13:57 hs

A pesar de los intentos del Banco Central por controlar el dólar con la única herramienta que tiene disponible, hoy la divisa estadounidense volvió a abrir al alza.

Ayer la tasa de interés para las Leliq promedió 63,3%, la más alta desde noviembre, en un claro intento del BCRA por frenar las subas de la divisa estadounidense. El objetivo se logró y ayer la divisa bajó 10 centavos, pero este jueves se registró un efecto rebote y abrió con un alza de 20 centavos en menos de una hora de operación. En el Banco Nación se cotiza a $40,40 para la compra y $42,40 para la venta.

En el segmento mayorista el dólar se vende $41,30, una suba del 0,2% en el arranque de la jornada.

En las casas de cambio de Mendoza se cotiza en $40,80 para la compra y $42,50 para la venta.

En el seno del Gobierno nacional entienden que el dólar, por encima de la inflación, es la principal preocupación con miras al año electoral. De ahí que estén pensando en lograr la autorización del FMI para poder intervenir en el mercado cambiario entre mayo y diciembre con ventas mensuales de unos U$S 1.000 millones que saldrían de los desembolsos que hará el organismo durante este año.