Economía

A cuánto llegará el dólar durante el 2019

Las estimaciones de las consultoras están bastante por encima de lo que pretende el Ejecutivo nacional y proyectan un precio del dólar más cerca de los $50 y una inflación cercana al 30%.

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 11:56 hs

Las estimaciones del Gobierno nacional respecto a dos números importantes en la actualidad económica argentina se estarían quedando cortas, según las proyecciones que hacen las consultoras privadas.

Según el informe mensual de Focus Economics Consensus Forecast LatinFocus, cuyos datos fueron publicados por La Nación, proyectan una inflación del 28,8% y señalan que el dólar treparía hasta los $47,50. 

En la actualidad la divisa estadounidense se encuentra en $38,90 en el mercado minorista y en $37,84 en el mercado mayorista. La cifra del informe supera por mucho a lo que espera el Gobierno nacional y que sería que la moneda estadounidense se mueva en torno a los $42 -y no más allá- para no complicar el panorama electoral y poder dar algo de previsibilidad a los mercados.

?El mencionado informe reúne las proyecciones de las principales consultoras y estudios privados.

?En cuanto a la inflación el número que entregan los privados están por encima de lo que puso el Gobierno nacional en el Presupuesto 2019, el cual indica proyecta una inflación del 23% para todo el año.

?El documento indica, además, que las tasas de Leliq a fines de 2019 deberían estar aproximadamente en torno al 36,57% y para el 2020 los analistas estiman que caerán hasta el 25,5%.