Ya hay vuelos diarios directos de Mendoza a Lima

Es operado con equipos Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 138 en clase económica.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Ya hay vuelos diarios directos de Mendoza a Lima(DPA)

Ya hay vuelos diarios directos de Mendoza a Lima | DPA

Ya hay vuelos diarios directos de Mendoza a Lima(DPA)

Ya hay vuelos diarios directos de Mendoza a Lima | DPA

Como se anunció en enero pasado, la compañía colombiana Avianca inauguró su ruta directa Lima- Mendoza. Desde hoy y diariamente, el vuelo llegará de Lima a las 4 y saldrá de Mendoza a las 6.05.

De acuerdo con información oficial, este nuevo trayecto se suma a la operación de Avianca en Argentina, que actualmente cuenta con 2 vuelos diarios entre Buenos Aires y Lima y 1 vuelo diario entre Buenos Aires y Bogotá. 

La compañía brinda a pasajeros provenientes de Mendoza, oportunidades de conexión con 22 destinos internacionales con solo una escala a través de Lima. De la misma manera, permite que pasajeros de toda América con solo una conexión en la capital peruana lleguen a nuestra provincia. 

El vuelo es operado con equipos Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 138 en clase económica. El viaje tiene una duración de 3 horas 45 minutos y en cuanto a la diferencia horaria, Argentina está dos horas por delante de Perú.  

Avianca es una aerolínea de bandera colombiana que fue fundada en América (en diciembre de 1919) y es la segunda aerolínea más antigua del mundo después de la holandesa KLM. Su flota está compuesta por más de 200 aeronaves, que operan más de 100 destinos en 26 países en América y Europa, y ofrece un promedio de 5100 vuelos semanales.

"Más turistas significan más trabajo para los mendocinos" 

Gabriela Testa, la titular del Ente Mendoza Turismo, resaltó esta nueva posibilidad para los mendocinos. 

"Estamos celebrando que llega a Mendoza otra línea aérea internacional que abre la posibilidad de traer más turistas, y más turistas significan más trabajo para los mendocinos. Una conectividad de esta naturaleza favorece a toda la economía local. Es un vuelo diario y en un horario muy conveniente, por lo cual una persona que viaje por cuestiones de negocios puede ir por el día a Perú. Desde el punto de vista turístico, ambos destinos tienen muchas cosas en común, además de la historia que nos une, tenemos complementos perfectos: en Perú una gastronomía muy destacada, y nosotros los mejores vinos. Podemos estimular la visita mutua y también ofrecernos al mundo como destinos complementarios", sostuvo la funcionaria. 

Por su parte, el gerente comercial de Avianca en Argentina, Martín Torres apuntó que "Mendoza es el destino que elegimos para comenzar a operar desde el interior del país. Cuenta con uno de los aeropuertos más modernos de la Argentina. Es una gran provincia y tiene una ubicación estratégica".