YPF y Shell aumentaron el precio del diesel

Este martes se hizo efectivo el aumento en todas las estaciones bajo la bandera de la petrolera con participación mayoritaria del Estado. Era algo que se veía venir después de que el lunes se hiciera oficial la suba del precio del biodiesel, el cual se usa para cortar otros combustibles.

Avatar del

Redacción MDZ Online

YPF y Shell aumentaron el precio del diesel

YPF y Shell aumentaron el precio del diesel

Este martes, justo un día después de la suba del biodiesel, YPF aumentó 78 centavos el valor del diesel. Subió de $29,88 a $30,66 el Ultra Diesel y de $34,27 a $35,02 el Infinia Diesel. Esta suba significa un incremento de 2,14% y 2,54% respectivamente.

Según informaron desde Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines las estaciones de YPF en el Gran Mendoza tendrán lo siguientes precios:

Nafta súper: $ 34, 35
Infinia: $ 39,74
Ultra diesel: $ 30, 66
Infinia diesel: $ 35,02

El único precio que cambió, por ahora, es el del diesel, el que se corta con el biodiesel que tuvo un aumento ayer.

La petrolera Shell también informó variaciones  pero hasta el momento los cambios no han sido aplicados en surtidor. El aumento que registraría sería del 2,3%.

Ayer en el Boletín Oficial de la Nación se publicó la autorización de la Secretaría de Energía para aumentar un 17% el precio del biodiesel.

La Resolución 3/2018 permite llevar el precio de la tonelada de biodiesel pasó de $22.589 a $26.509.

Los biocombustibles son utilizados como componente de corte para el resto de los combustibles, en el caso del gasoil su impacto es del 10% mientras que en el resto de las naftas tienen un 12 por ciento.

Temas
  • Precio del combustible
  • YPF
  • Shell
  • Estado
  • Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines