YPF se convirtió en el mayor productor de gas en el país

Lo adquirió en 800 millones de dólares. También se asoción con Pluspetrol para la extracción de hidrocarguros en Vaca Muerta.
Avatar del

MDZ

1/3
YPF se convirtió en el mayor productor de gas en el país(YPF)

YPF se convirtió en el mayor productor de gas en el país | YPF

YPF se convirtió en el mayor productor de gas en el país

YPF se convirtió en el mayor productor de gas en el país

YPF se convirtió en el mayor productor de gas en el país

YPF se convirtió en el mayor productor de gas en el país

Tras la firma de un acuerdo, la petrolera YPF adquirió la totalidad de las operaciones de Apache en Argentina. Lo hizo por un monto de 800 millones de dólares y así permitirá a la compañía nacional posicionarse como el principal operador de gas en Argentina.

"Esta es una excelente oportunidad para sumar a los activos de YPF una operación en actividad con importantes reservas de gas convencional y recursos no convencionales", dijo Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF, al informar la operación a través de un comunicado de prensa.

Apache Corporation, con sede central en Houston, EEUU, tiene operaciones en las provincias de Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, las que a partir de esta operación pasarán a mano de YPF. Desde 2001 venía trabajando en Argentina en varias provincias, entre ellas Mendoza.

Con una producción diaria de 46.800 boes (unidad básica usada para medir la producción de aceite y de gas) y reservas probadas estimadas en 135 millones de boes. Apache cuenta en el país con más de 350 empleados directos y una importante infraestructura de servicios petroleros.

El impacto de esta operación es significativa para la actividad productiva de YPF, ya que le permitirá aumentar sus reservas de hidrocarburos en aproximadamente un 14%, e incrementar la producción de gas en un 15%.

"Confiamos en el potencial de estos activos y en la calidad técnica y profesional  de su personal, a quienes le damos la bienvenida e invitamos a que se sumen a este enorme desafío que hoy lidera YPF", dijo Galuccio.

A lo que agregó que "vamos a aumentar de inmediato los equipos de perforación para acelerar la producción, especialmente de gas. Y trabajaremos  conjuntamente con las autoridades nacionales y provinciales para asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de las economías regionales involucradas".

Gracias a esta operación de compra de activos de Apache, Pluspetrol se asocia al proyecto en Vaca Muerta.

YPF ya cuenta con 12.000 kilómetros cuadrados en Vaca Muerta, con más de 100 pozos perforados, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de más de 13.000 boes de petróleo y gas.