Una semana con el dólar a más de 8 pesos

Las reservas del BCRA cerraron la jornada con una caída de 181 millones de dólares y retrocedieron a 28.520 millones.
Avatar del

MDZ

1/2
El dólar cumplió una semana por encima de los 8 pesos.(Télam)

El dólar cumplió una semana por encima de los 8 pesos. | Télam

Una semana con el dólar a más de 8 pesos(Télam)

Una semana con el dólar a más de 8 pesos | Télam

La cotización del dólar oficial sube un centavo y medio en las principales pizarras de la city porteña y se vende a 8,025 pesos, en el cuarto día del nuevo cepo cambiario que puso en marcha el Gobierno. En tanto, el denominado blue retrocedió unos centavos a entre $12,70 y $12,80, de acuerdo con la "cueva" consultada.

El dólar oficial cumple hoy una semana arriba de los $8, tras la fuerte devaluación de la moneda.

Si bien en el mercado marginal sigue habiendo pocas operaciones, el gobierno no logra reducir la brecha entre la divisa en el mercado oficial y en el informal, que es del 58%.

Por su parte, el dólar ahorro, que equivale al precio del oficial más el recargo del 20%, tuvo una baja de 27 centavos y cotizó a $9,62.

>

Tras la fuerte devaluación de la semana última, en la cityporteña aún hay inquietud pues, entre otras cosas, los ahorristas se enfrentan a diferentes tarifas para adquirir la divisa norteamericana, según la entidad financiera a la que acuda.

Además, la nueva medida se encuentra con constantes modificaciones que se deciden sobre la marcha.

El Banco Central, por ejemplo, dispuso que las entidades financieras creen cuentas gratuitas para los clientes que depositen compras correspondientes a "dólar ahorro".

El mercado marginal tampoco se acomodó aún a la nueva medida y realizan pocas transacciones, sin embargo, los "cueveros" intentan sacar el máximo provecho y llegaron a elevar la cotización de la moneda norteamericana a $13, lo que no se pudo sostener a lo largo de la jornada.

Según informaron desde la autoridad monetaria, sólo se vendieron 20 millones, no obstante las reservas del BCRA cerraron la jornada con una caída de 181 millones de dólares y retrocedieron a 28.520 millones.

En los primeros tres días de la vigencia del dólar ahorro, las reservas del Banco Central acumularon en total una caída de 543 millones de dólares.

Por otro lado, el dólar turista, aquel que abonan las personas que viajan a otros países y quienes realizan consumos con tarjetas de crédito en el exterior, operó a $10,82, debido a que aún rige la percepción del 35%.

En tanto, el euro oficial cotizó con una leve suba a $ 10,93 para la compra y a $11,40 para la venta, según Noticias Argentinas.