Una familia necesita $22.100 al mes para no ser pobre en Mendoza

Es el costo de la Canasta Básica Total (CBT) estimada por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (Deie) provincial. La cifra representa un 58% más que el mismo mes del año anterior  La canasta de alimentos, que indica el ingreso mínimo para no caer en  la indigencia, se ubicó en $8.300.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Una familia necesita $22.100 al mes para no ser pobre en Mendoza

Una familia necesita $22.100 al mes para no ser pobre en Mendoza

Una familia tipo en Mendoza necesitó obtener ingresos por al menos $22.139 para no caer en la pobreza en noviembre. El indicador representa un 3,8% más que en octubre y un 58% más que en el mismo mes del año pasado.

La CBT incluye las necesidades de vivienda, alimento, higiene y servicios básicos para una familia tipo compuesta por dos adultos y dos niños.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide el umbral de indigencia, se ubicó en $8.323 en noviembre. Esto significa un 4,24% más que en octubre  y un 54% más que en el mismo mes del año pasado.

El informe completo de la Deie:

En el país

A nivel país, el aumento de la canasta básica fue mayor. Los precios de los productos que la  integran registraron en noviembre un incremento de 4% respecto de octubre y llegó a $25.206,03, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

En tanto que la canasta básica alimentaria también avanzó un 4% en igual período y llegó a los $10.122,9.
En los últimos doce meses, la canasta básica total y la canasta básica alimentaria registraron un incremento de 57,3% y 54,1, respectivamente.

Temas
  • Necesidades básicas
  • Pobreza
  • Canasta básica