Una buena noticia para los usuarios de la Fiat Toro

Afectados por los problemas en el filtro de partículas, ahora la automotriz tiene una buena noticia que hace a la seguridad.
Avatar del

MDZ Autos

1/2
Una buena noticia para los usuarios de la Fiat Toro

Una buena noticia para los usuarios de la Fiat Toro

Una buena noticia para los usuarios de la Fiat Toro

Una buena noticia para los usuarios de la Fiat Toro

Latin NCAP probó una unidad de la Fiat Toro y le otorgó cuatro estrellas en protección para ocupantes adultos y niños. El organismo latinoamericano testeó una versión con doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, anclajes Isofix y pretensores en los cinturones de seguridad delanteros.

El comunicado de Latin NCAP indica que la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante "fue buena". A su vez, estableció que el pecho de los pasajeros delanteros recibieron protección "adecuada" por parte de los sistemas de retención. Lo mismo para las rodillas y los pies. 

"El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante. La estructura fue considerada como estable", aseguró Latin NCAP y replicaron sitios especializados como Cars Magazine.

Por otra parte, sobre el impacto lateral, el organismo publicó que "ofreció buena protección a la cabeza, el abdomen y la pelvis, pero marginal para el pecho".

Además, específicamente sobre los niños, Latin NCAP publicó que el SRI para el niño de 3 años "fue capaz de impedir el movimiento hacia adelante durante el impacto frontal más allá de los límites permitidos". La protección para el dummy de 1 año "fue buena para la cabeza y marginal para el pecho" y, en el impacto lateral, ambos dummies "fueron bien protegidos". 

Un punto flojo: "La señalización e instrucciones en el vehículo en referencia al uso de SRI y los anclajes Isofix no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP".

El secretario de Alejandro Furas declaró sobre esta prueba: "Es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado que muestran un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica de equipamiento. Fiat puede y debe llevar estos niveles de desempeño de seguridad a todos sus modelos, especialmente a los modelos más populares. Alentamos a Fiat para que aumente los equipamientos básicos de seguridad de Toro con el fin de alcanzar las cinco estrellas".