Un social de vinos mendocinos a 19.106 km de Mendoza

Una conferencia sobre las oportunidades que ofrece Mendoza a inversores chinos fue seguida de una degustación de los mejores vinos de la provincia presentes en China. Asistieron importadores e interesados en el turismo y la energía, además del vino. Un encuentro organizado por el banco chino ICBC a más de 19 mil kilómetros de Mendoza con glamour y mucha gente sacando visa para visitar estas desconocidas tierras mendocinas, fascinados por el vino. Hay 12 bodegas presentes en la feria InterWine de Guanzhou, en China, con gran expectativa y mucho esfuerzo.

Gabriel Conte

Un social de vinos mendocinos a 19.106 km de Mendoza

Un social de vinos mendocinos a 19.106 km de Mendoza

Desde Guanzhou, China

Fascinados. Así se mostraron los integrantes de un selecto grupo de clientes de la banca privada del mayor banco del mundo, el ICBC, con la degustación de vinos que se brindó en la torre del banco en pleno centro financiero de Guanzhou, al sur de China, con la mirada puesta sobre el delta del río Perla, en una de las nuevas megalópolis del mundo. Allí jugó de local el gerente regional que desde Mendoza comanda la banca china, Javier Lupiáñez, quien junto a la línea gerencial China -representada por una hiper gentil gerenta, Luo Jun- ofrecieron el escenario al ministro de Economía, Infraestructura  Energía, Martín Kerchner, para presentar su conferencia "Mendoza, tierra de oportunidades". En esta oportunidad -la segunda en China- despertó más interés que la primera en Shangai. Aquí se notó sobre la caída del sol del viernes un notorio interés que se manifestó primero, con preguntas de inversores y exportadores tras la conferencia. Pero luego, más distendidos, desde el piso 26 y con una fenomenal vista de la ciudad fueron desfilando quienes buscaron lazos mas concretos.

Guanzhou
Luo Jun, gerenta de Banca Privada de ICBC Guanzhou, China, Martín Kerchner y Javier Lupiañez, del ICBC Mendoza y Argentina.

MDZ pudo dialogar con importadores de vinos, como quien trae a esta zona del sur chino -el área más rica del gigante asiático, hipervinculado ahora con Macao, Shezhen y Hong Kong- los vinos de Susana Balbo y Catena Zapata. O un grupo de jóvenes que quieren ver qué pueden hacer en Mendoza con los recursos vinculados al turismo. También hubo interés en la fabricación de paneles solares.

Guanzhou
Mario Lázzaro, de proMendoza y un fanático de los vinos de Susana Balbo en China.
 
Importadores chinos
Importadores chinos en la degustación por Mendoza del ICBC.
Ganzhou
El vino tendió puentes entre dos culturas muy diferentes.
Guanzhou
Fernando Urdániz, de ProMendoza y Jaime Goldacerena, hasta hace poco, diplomático en la zona durnte 20 años.
Guanzhou
Alto interés en clientes chinos en invertir en Mendoza.
Guanzhou
Brindis por Mendoza y China en el atardecer de Guanzhou.

En la degustación dirigida por al winemaker Sandra Neme, estuvieron presentes varios de los importadores ya acreditados y posibles futuros importadores que participan en esta ciudad de la InterWine 2018, una feria de vinos que se realiza desde 2005 y a la que Mendoza ya ha venido 6 veces. Esta vez hay 12 puestos de bodegas. Kerchner, a falta de otras autoridades de mayor relevancia de Argentina fue invitado por los organizadores a dar unas palabras para la apertura internacional, captada por los medios especializados del mundo.

Guanzhou

 

 

Temas
  • Oportunidades
  • chino
  • Mendoza
  • ICBC
  • Argentina
  • vino
  • wine
  • B Nacional
  • feria InterWine de Guanzhou
  • Martín Fierro 2018
  • Exposición para Argentina
  • Exposición Internacional de Importaciones de China