Dinero No duró mucho el entusiasmo

Un dólar "kiosco" que no será para todos

El Banco Central informó sobre los requisitos que deberán cumplir las entidades que pretendan comenzar a operar como agentes cambiarios. Un mundo apto para los "grandes".
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Un dólar "kiosco" que no será para todos

Un dólar "kiosco" que no será para todos

Un dólar "kiosco" que no será para todos

Un dólar "kiosco" que no será para todos

El Banco Central de la República Argentina enumeró los requisitos que deberán cumplir quienes pretendan convertirse en agentes de compraventa de dólares. Las condiciones no son de lo más sencillas y se espera que los "chicos" se queden con las ganas de ingresar al sistema.

>

A través de la Comunicación A 6443, el organismo financiero que preside Federico Sturzenegger detalló punto por punto cómo hacer para comenzar a operar en el sistema cambiario. El informe dejó entrever que el dólar "kiosco", en principio, no será para todos. 

Como explicó Jorge Velázquez para Ámbito.com, lejos de lo que se pensó, que los almaceneros y kiosqueros podrían empezar a comprar y vender dólares, la medida les plantea una serie de requisitos societarios y legales que complicarán que ello sea efectivo. 

Así es que la desregulación del sistema cambiario será muy favorable únicamente para quienes estén habituados a realizar este tipo de operaciones; no es difícil suponer que esto no le ocurre a almaceneros de barrio, quienes, con suerte, sólo tramitan el monotributo. 

Como describió el periodista para el matutino económico, los más aptos para esta apertura del mercado cambiario serán los privados dedicados al servicio financiero de cobro de factura o remesas de dienro, caso Rapipago o Pago Fáil, y también supermercados y cadenas de electrodomésticos, que trabajan con importantes sumas de dinero contando con la logística de seguridad y transporte necesaria. 

Los hoteles también se verán beneficiados en la medida en que podrán operar directamente con la moneda extranjera sin necesidad de recurrir a agencias de cambio.

Bajo este panorama, el dólar "kiosco" será apto para todos menos para los kiosqueros.