Dinero Lo que se viene

Tres predicciones "optimistas" para la economía en 2018

Fausto Spottorno, economista de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, dialogó con MDZ Radio y se mostró optimista con respecto a la situación económica del país durante el próximo año.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Tres predicciones "optimistas" para la economía en 2018(http://www.blogdelaspersonasreales.com)

Tres predicciones "optimistas" para la economía en 2018 | http://www.blogdelaspersonasreales.com

Tres predicciones "optimistas" para la economía en 2018(http://www.blogdelaspersonasreales.com)

Tres predicciones "optimistas" para la economía en 2018 | http://www.blogdelaspersonasreales.com

El economista Fausto Spottorno, de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, dialogó con MDZ Radio y brindó sus predicciones para la economía del país en 2018. 

Señaló que el dólar permanecerá estable durante enero, que las tasas de Lebacs tenderán a bajar y que crecerá el empleo y la economía.

-Dólar estable y Lebacs a la baja: "Vamos a ver si las tasas de Lebacs se mantienen o bajan, hay que ver qué decide el Banco Central. También hay que tener en cuenta que en enero se liquida la cosecha de trigo, lo cual mantiene el dólar relativamente estable sin intervención del Gobierno. Si las tasas bajan puede que haya un alza del dólar por los que salen del mercado de Lebacs".

-Para el Gobierno es más difícil subir el precio del dólar que bajarlo: "El Banco Central tiene la capacidad para comprar o vender reservas, dependiendo de cuánto quiera hacer subir o bajar el precio del dólar. El Gobierno tiene más dificultades para hacerlo subir que para hacerlo bajar. Cuando quieren corregir el tipo de cambio se va a la inflación y esa es la gran complicación que enfrentan".

-¿Los salarios le ganarán a la inflación? "Las paritarias creo que van a cerrar un poco por encima del 15%. En 2018 los salarios van a equipararse con la inflación. Creo que va a crecer más el empleo que el salario real. En 2018 va a haber crecimiento real de la economía y no efecto rebote como en 2017".

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: