Trabajo homologó el acuerdo entre Carrefour y el gremio

El ministerio de Triaca dio la venia al entendimiento entre la cadena en proceso de crisis y el sindicato de empleados de comercio.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/3
Trabajo homologó el acuerdo entre Carrefour y el gremio

Trabajo homologó el acuerdo entre Carrefour y el gremio

Trabajo homologó el acuerdo entre Carrefour y el gremio(Télam)

Trabajo homologó el acuerdo entre Carrefour y el gremio | Télam

Trabajo homologó el acuerdo entre Carrefour y el gremio

Trabajo homologó el acuerdo entre Carrefour y el gremio

El Ministerio de Trabajo informó anoche que homologó el acuerdo de partes alcanzado entre la Federación Argentina de Empelados de Comercio y Servicios (Faecys) y la empresa francesa Carrefour y confirmó que el convenio garantizó los puestos de trabajo de los 17 mil empleados y creó las condiciones de sustentabildad de la compañía.

Las fuentes oficiales de la cartera laboral señalaron a Télam que el acuerdo firmado por los directivos de la multinacional y el titular del gremio Armando Cavalieri permitió preservar todos los empleos y solo se producirán acuerdos voluntarios de retiro para el personal que así quiera hacerlo.

Trabajo indicó además que ofrecerá cursos de capacitación para los trabajadores que decidan acceder a esos acuerdos voluntarios de retiro y que el convenio prevé beneficios adicionales para "las embarazadas, el personal con más antigüedad y los casos de matrimonios", entre otros.

La cartera laboral también informó que el aumento paritario pactado a partir de abril de este año entre Carrefour y el gremio recibirá "un tratamiento asimilable a no remunerativo, parcial y transitorio respecto de las contribuciones patronales al sistema de jubilaciones y pensiones".

Cavalieri reivindicó el acuerdo ayer, a través de un documento, en el que dejó en claro que impidió el cierre definitivo de Carrefour y su salida de la Argentina y rechazó a los que consideraron que la crisis podía resolverse con paros.

El sindicalista advirtió que estaban en juego 17 mil puestos de trabajo y frente a ello el gremio mercantil adoptó "una actitud activa" en la mesa del diálogo que se abrió en el Ministerio de Trabajo.

"El instrumento alcanzado luego de extensas horas de negociación fue la clara demostración de que la concertación solo se logra con un diálogo franco, a través de un plan de salvataje y rescate que permitió asegurar los empleos y garantizar los salarios", destacó la Faecys.

"Hay que saber dimensionar la estrategia del gremio, que evitó un grave conflicto y no realizó un solo día de paro, pero preservó los empleos y la permanencia de la compañía en el país", había señalado el jefe gremial a esta agencia.