Tendrá que esperar la rebaja de los remedios

Los laboratorios dicen que Capitanich se apresuró a anunciarla, porque todavía hay diferencias con Economía.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Tendrá que esperar la rebaja de los remedios(1.bp)

Tendrá que esperar la rebaja de los remedios | 1.bp

Tendrá que esperar la rebaja de los remedios(1.bp)

Tendrá que esperar la rebaja de los remedios | 1.bp

Jorge Capitanich lo anunció el miércoles pasado con bombos y platillos: la existencia en ciernes de un acuerdo con laboratorios medicinales a efectos de retrotraer los precios de 18.000 medicamentos al 15 de enero pasado.

Sin embargo, cuando faltan horas para que entre en vigor, el acuerdo está lejos de haberse firmado, según confirmaron a diario La Nación fuentes oficiales. "No está cerrado el tema", admitieron en el Ministerio de Economía. "El problema es que los laboratorios quieren una canasta con medicamentos a precio fijo, pero después no quieren retrotraer todos los precios, sólo algunos", aseguraron las fuentes a ese matutino.

El viernes a última hora, los representantes de las tres principales cámaras que agrupan a los laboratorios que operan en el país -Caeme (de las empresas multinacionales), Cilfa (de las empresas nacionales) y Cooperala (básicamente, cooperativas de capital argentino)- se reunieron con Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, para tratar de llegar a un acuerdo. Sin embargo, no tuvieron éxito, y según dejaron trascender desde las empresas, las negociaciones están bien trabadas.