Dinero Tarifas de servicios

Tarifas: ¿las provincias están dispuestas a bajar impuestos?

Mendoza no se sumaría, pese a la presión que metió María Eugenia Vidal que anunció que bajará impuestos por unos $3.000 millones del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Tarifas: ¿las provincias están dispuestas a bajar impuestos?(elvocero.com)

Tarifas: ¿las provincias están dispuestas a bajar impuestos? | elvocero.com

Tarifas: ¿las provincias están dispuestas a bajar impuestos?(elvocero.com)

Tarifas: ¿las provincias están dispuestas a bajar impuestos? | elvocero.com

Después de la reunión del Consejo Federal de Energía con Juan José Aranguren y Rogelio Frigerio, la idea que quedó en el Gobierno es que las provincias están dispuestas a hacer un esfuerzo porque, de plano, ninguna rechazó el pedido del presidente.

Con la presión que metió María Eugenia Vidal que anunció que bajará impuestos por unos $3.000 millones del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires.

Según un informe de Ámbito, algunos habrían aceptado hacerse cargo del 50% del costo de suspender temporariamente el recorte en la tarifa social, lo que se explica porque el costo total de esa medida es de menos de $150 millones.

En principio y extraoficialmente en Mendoza no se harían bajas en los impuestos, porque consideran que la provincia ya cumplió con la baja en tributos.

A pesar del eso, una fuente del Ministerio del Interior le dijo al diario especializado en economía "hay principio de acuerdo". En ese sentido, señaló que "ninguna provincia ofreció un rechazo, alguna tienen que ratificar la postura consultando a sus gobernadores y otras deberán avanzar con acuerdos políticos en sus legislaturas".

Quienes también manifestaron que acompañarán la medida fueron los representantes del Gobierno de Córdoba. El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, dijo que su provincia "va a acompañar" porque "hay una decisión política del gobernador Juan Schiaretti que no va a dejar que ningún cordobés quede sin gas en los meses de invierno".En algunos casos, como en Córdoba, los impuestos locales tienen una incidencia del 20% en las facturas.