Dinero Se estima que bajarán las tasas de interés

"Supermartes": expectativa por el anuncio del Banco Central sobre las tasas de interés

El Banco Central determinará, por primera vez este año, la tasa de referencia y hay expectativa en el Ejecutivo de que se anuncie una baja. Los mercados están atentos a los efectos de la decisión.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
"Supermartes": expectativa por el anuncio del Banco Central sobre las tasas de interés(Télam)

"Supermartes": expectativa por el anuncio del Banco Central sobre las tasas de interés | Télam

"Supermartes": expectativa por el anuncio del Banco Central sobre las tasas de interés(Télam)

"Supermartes": expectativa por el anuncio del Banco Central sobre las tasas de interés | Télam

Después de la decisión del Gobierno nacional de recalcular las expectativas inflacionarias para los próximos 3 años y que se pusiera una meta del 15% para 2018, hoy es el día más esperado por el mundo económico y financiero.

El Banco Central determinará, por primera vez este año, la tasa de referencia y hay expectativa en el Ejecutivo de que se anuncie una baja, aunque en el mercado hay opiniones divididas y en Casa Rosada no aseguran una rebaja.

El 28 de diciembre pasado, el Gobierno anunció el cambio en la meta de inflación. El 10%-12% se transformó en un 15% para este año. En ese anuncio estuvo presente el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger que dio pistas sobre lo que será el manejo de la política monetaria. 

"Las tasa de interés que tenemos hoy están calibradas con la meta que teníamos hasta hoy", dijo en ese momento. 

De acuerdo a los especialistas la tasa que está hoy en el 28,75% anual, pasaría a ubicarse apenas por encima del 27% anual.

La decisión que hoy oficialice el BCRA impactará en el mercado cambiario. Una prueba de eso fue que desde que el Gobierno comunicó su decisión de postergar un año el plan de llevar a un dígito, el precio del dólar se mantiene volátil y aunque con oscilaciones en las pizarras de los bancos no volvió a perfora los $19. 

Ayer, la apuesta era a la baja de tasas y por eso el billete trepó ocho centavos a $19,34.

Según el diario especializado, Cronista Comercial, se espera que el anuncio de una baja en las tasas de interés se traduzca en un débil empuje al crecimiento económico. Sí, en cambio, esperan que se sienta un impacto en el aumento del crédito.

Fuente: Cronista / Clarín