Sube el número de argentinos que vende dólares

El Banco Central considera que la aplicación de la banda de flotación y la zona de no intervención tuvo muy buenos resultados y la extendería por lo menos hasta mediados del próximo año.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Sube el número de argentinos que vende dólares

Por cuarta vez consecutiva el informe cambiario de noviembre del Banco Central arrojó una disminución en la cantidad de dólares que compran los argentinos. Las compras netas de dólares por parte de personas humanas tocaron un nuevo mínimo y llegaron U$S450 millones.  La razón es por la menor demanda neta de billetes para atesoramiento.

La cantidad de individuos que vendieron billetes en el mercado volvió a aumentar con relación al mes previo, sumando 700.000 personas, una cifra que duplicó el promedio de 2017, que era de 300.000 clientes por mes. El número de personas que compró billetes a través del mercado se redujo en 200.000 clientes respecto el mes anterior, totalizando 900.000 personas.

En resumen, eso indica que se redujo 19,7% la cantidad de compradores y aumentó la cantidad de vendedores 7,7%.

Según explicaron desde el Banco Central “esta disminución en las compras netas se observó en la demanda neta de billetes para atesoramiento”. Es decir, se compran menos dólares como forma de ahorro.

En ese contexto, la entidad considera que los residentes básicamente demandaron moneda extranjera para atesoramiento por a u$s100 millones en noviembre y para viajes al exterior por u$s300 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?