Siete datos al cierre del jueves financiero

Tras las fuertes subas con las cuales arrancó el año, Wall Street en las últimas jornadas viene reflejando un mayor cansancio, dado que frente a los múltiples desafíos globales no debería extrañar que algunos operadores comiencen a bajarse de la ola del ¨risk-on¨.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Siete datos al cierre del jueves financiero

  1. - Otra jornada donde Wall Street sigue más inclinado hacia la pausa, a modo de descanso tras el ¨risk-on¨ con el que arrancó el 2019, a pesar de lo cual los activos domésticos continuaron aún más sostenidos aprovechando que se extiende la calma cambiaria y las dosificadas compras del BCRA.
  2. - Es por ello que el S&P Merval avanzó moderadamente un ~0,4%, dentro de un clima de mayor selectividad, además de una operatoria aún limitada dado que no se descarta una toma de ganancias tras las fuertes apreciaciones acumuladas en las últimas semanas.
  3. - Más firmes estuvieron esta vez los bonos con mejoras promedio del ~0,6% en sus cotizaciones en dólares, lo cual redujo el riesgo país hasta ~660 pb., más allá de que los compradores podrían tomarse un respiro en busca de consolidar el fuerte rebote experimentado en lo que va del año.
  4. - Tras las fuertes subas con las cuales arrancó el año, Wall Street en las últimas jornadas viene reflejando un mayor cansancio, dado que frente a los múltiples desafíos globales no debería extrañar que algunos operadores comiencen a bajarse de la ola del ¨risk-on¨.
  5. - Más allá del respiro del norte, los activos domésticos están logrando prolongar la fuerte recuperación que vienen ensayando desde comienzos de año, impulsada principalmente por el viento a favor desde el exterior así como por la continuidad del clima de calma cambiaria.
  6. - Aún así, con una ¨macro¨ que todavía transita una etapa de estabilización y un escenario político incierto frente a las próximas elecciones, los inversores no deberían proyectar linealmente esta dinámica alcista a futuro. Ello se debe a que seguramente se abrirán períodos de mayor volatilidad, así como correcciones ante el acelerado ritmo de las subas de precios, por lo que no deberían abandonar la cautela y la selectividad en las estrategias.
  7. - A nivel cambiario, más allá de que el BCRA sigue con sus dosificadas compras, el dólar mayorista continuó por debajo de la banda inferior e incluso aflojó hasta los ~$ 37,40. El lento ritmo con el cual el organismo monetario está reduciendo la tasa de Leliq, en busca de no alterar la calma cambiaria ni la política monetaria restrictiva a fin de desacelerar la inflación, permite mantener sostenido tácticamente el apetito por las colocaciones en pesos.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber

gustavo.ber.estudio@fibertel.com.ar

noticia_31e74d91-1fd8-11e9-9e97-0ef48ab09a3e

noticia_456af1c8-1f1d-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?