Shell no retrotrajo el aumento del 12%

La empresa afirmó que no reducirá sus precios hasta que los proveedores no le respondan a qué valor le facturarán el petróleo cuando termine febrero.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Shell no retrotrajo el aumento del 12%(Pachy Reynoso/MDZ)

Shell no retrotrajo el aumento del 12% | Pachy Reynoso/MDZ

Shell no retrotrajo el aumento del 12%(Pachy Reynoso/MDZ)

Shell no retrotrajo el aumento del 12% | Pachy Reynoso/MDZ

Por ahora Shell no retrotrajo el aumento del 12% que aplicó en los precios de los combustibles el lunes pasado.

>

Según explica el diario Ámbito, la empresa afirmó que el ministro Axel Kicillof se comprometió a acordar una rebaja con los productores de crudo y que no reducirá sus precios hasta que los proveedores no le respondan a qué valor le facturarán el petróleo cuando termine febrero.

Por su parte, las productoras indicaron que no bajará el precio de venta si no se reducen en la misma proporción las regalías que les pagan a las provincias. A su vez, éstas se niegan a aceptar una reducción en sus ingresos, y ya tomaron posición públicamente Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

El proyecto oficial es que en un período de tres meses como máximo todas las partes terminen transfiriendo el efecto de la devaluación con el criterio de que el valor del dólar se mantendrá alrededor de $ 8.

Este plan implica la virtual dolarización de los precios de los combustibles al público aunque en forma gradual, con aumentos en marzo, abril y mayo. La decisión implica asegurar los ingresos de YPF para que pueda tomar deuda y conseguir nuevos socios para invertir.