Se siente la ausencia de turistas argentinos en Chile y Uruguay

Brasil es el destino más elegido y es el único destino extranjero que mantiene números similares a los que tenía antes de la devaluación.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Se siente la ausencia de turistas argentinos en Chile y Uruguay

Se siente la ausencia de turistas argentinos en Chile y Uruguay

En el comienzo del año, se siente su ausencia de los turistas argentinos en las playas de Chile y Uruguay. Aunque todavía, recién iniciada la temporada, no hay números oficiales, algunas estadísticas ya muestran la tendencia de la caída de los argentinos en las playas de los países limítrofes y también en Miami.

En Chile, según los medios locales, en la primera semana de vacaciones se registró una fuerte baja de turistas argentinos, estimada por los operadores turísticos entre 20% y 25% para Viña del Mar, 30% para La Serena, 40% para Iquique y 45% para Valdivia.

Mientras tanto, en Uruguay, los primeros datos también muestran menos argentinos en sus playas: según información de la Dirección de Migraciones, del 24 de diciembre al 6 de enero ingresaron a Uruguay a unos 166.502 argentinos (en barco, avión, auto o micro), un 31% menos en comparación con la temporada anterior.

En Brasil, en tanto, la presencia de los argentinos resiste a pesar de las dificultades económicas locales: la expectativas es que la cantidad de turistas que viaja al país vecino se mantenga estable con respecto a otras temporadas.

Los datos de Embratur muestran que la temporada pasada —de diciembre de 2017 a marzo de 2018— representó un aumento del 8% con respecto al año anterior. Los argentinos tiene un alto impacto en el turismo receptivo brasileño, ya que representan cerca del 40% de los viajeros extranjeros que ingresan a Brasil (unos 7 millones en total).

Desde las plataformas de venta de pasajes y paquetes aseguran que la demanda de viajes a Brasil venía en baja pero que se reactivó en las últimas semanas del año, con viajeros que tomaron la decisión a último momento. (iProfesional)

Temas
  • Efecto dólar