Dinero Los patentamientos de junio en baja

Se frena la demanda de 0km por la crisis

Uno de los sectores que mejores resultados tuvo durante el último año, comenzaría a sentir la crisis y la baja en el consumo. Apuntarían a dar bonificaciones de hasta el 10% para lograr mejores ventas.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Se frena la demanda de 0km por la crisis(Publicada por Ambito.com)

Se frena la demanda de 0km por la crisis | Publicada por Ambito.com

Se frena la demanda de 0km por la crisis(Publicada por Ambito.com)

Se frena la demanda de 0km por la crisis | Publicada por Ambito.com

Uno de los sectores que mejores resultados obtuvo el año pasado, que marcó records y que este año venía salvando de los efectos de la corrida cambiar y la inflación, comenzaría a verse a afectado por la baja en el consumo.

De acuerdo a un informe de Ámbito Financiero, este mes, y después de mucho tiempo, podría registrarse un descenso en el patentamiento de autos 0km.

La razón para la baja en la demanda está en la suba de los precios por el salto del dólar y la falta de confianza de los argentinos en las medidas económicas que toman en el Ejecutivo nacional. Los precios crecieron más de 20% en estos seis meses.

Desde comienzos de junio se percibe en las concesionarias un freno en la demanda reflejada en las ventas concretas que se están realizando.

Una fuente del sector le dijo al medio especializado que estiman que durante este mes se registrará "una caída de los boletos del orden del 15% contra junio del año pasado".

Hasta ayer, los registros de 0 km mostraban una baja de 3,6% respecto a igual cantidad de días del junio pasado y de 23% contra mayo último. 

Aunque falta casi la mitad del mes y algunos concesionarios consideran que es prematuro dar pronósticos, en la última semana de junio va a haber mucha presión de las fábricas para cumplir con los objetivos y pueden mejorar los patentamientos.

Para lograr los objetivos las bonificaciones que se ofrecerían en algunos casos supera el 10% del precio de lista.