Dinero Definiciones del nuevo "coordinador paritario"

Se dificulta la discusión salarial sin Presupuesto

En medio de diferentes pedidos de los gremios, sobre todo el docente, de aumentos para este año, el viernes habrá paritarias y el coordinardor con el Gobierno aclaró que "no se puede aún discutir el piso de la discusión salarial porque no tenemos la pauta de ingresos y egresos de la provincia".
Avatar del

MDZ

1/2
Se dificulta la discusión salarial sin Presupuesto

Se dificulta la discusión salarial sin Presupuesto

Se dificulta la discusión salarial sin Presupuesto

Se dificulta la discusión salarial sin Presupuesto

Mientras que a nivel nacional el gremio docente pide aumentos del 61%, se prevé que el pedido que llevará a la mesa paritaria el Sindicato de Trabajadores de la Educación en la provincia será de $5.000 para el docente que recién inicia y $4.500 para los celadores.

Liliana Chávez, secretaria gremial del Sute, dijo ayer a MDZ que solicitaron formalmente al Ministerio de Trabajo que el primer encuentro paritario se realice hoy mismo, en lugar de hacerlo el viernes.

El reemplazante de Mauricio Guzmán como Coordinador General del Cuerpo Paritario de la Administración, Andrés Cazabán, estuvo este miércoles en comunicación con MDZ y habló sobre este tema, aunque aclaró algo fundamental: no hay discusión posible si no se sabe con cuánta plata cuenta la administración provincial.

“En una paritaria las partes se tienen que sentar y es algo serio, las estructuras salariales son complejas, esto será el viernes, prefiero no anticiparme a definiciones”, dijo Cazabán.

El coordinador paritario advirtió sin embargo que “no podemos aún discutir el piso de la discusión salarial porque tenemos un condicionamiento, que es que no tenemos la pauta de ingresos y egresos de la provincia”, aunque aseguró que “podemos trabajar con organizaciones sindicales hasta tenerla”, pero que “hoy tenemos el mismo presupuesto que el año pasado”.

Cazabán aseveró que “el comienzo de clases va a llegar, estamos planteando trabajar hasta llegar a un acuerdo, si esto es antes o después del comienzo de clases, se verá en el trascurso de los días”.