Dinero Rebajas y topes para la obra social de jubilados

Se cerró el acuerdo con los laboratorios por los medicamentos del PAMI

Aceptaron un descuento del 5% sobre los valores de febrero, ponerle tope a algunos remedios y ajustar menos por inflación el próximo año. Comenzará a regir a partir del 1 de abril.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Se cerró el acuerdo con los laboratorios por los medicamentos del PAMI(MDZ)

Se cerró el acuerdo con los laboratorios por los medicamentos del PAMI | MDZ

Se cerró el acuerdo con los laboratorios por los medicamentos del PAMI(MDZ)

Se cerró el acuerdo con los laboratorios por los medicamentos del PAMI | MDZ

El Gobierno nacional logró un acuerdo entre el PAMI y la cámara de laboratorios nacionales (Cilfa) para ponerle topes a los importes de algunos remedios y limitar los futuros aumentos durante el próximo año. Además, los laboratorios aceptaron una rebaja del 5% con respecto a los valores de fines de febrero. La medida entrará en vigencia el próximo 1 de abril.

Los laboratorios extranjeros (nucleados en Caeme) aceptaron a partir de que el PAMI se comprometió a crear un fondo de compensación de $ 800 millones. Además se contempla la posibilidad de que los precios de venta al público para PAMI sean diferentes a los que se apliquen para otras obras sociales.

Esa cláusula forma parte del convenio de PAMI con Caeme y Cilfa. "Será decisión de cada laboratorio si el precio de venta al público PAMI es igual o distinto del precio de venta al público aplicable al resto del mercado", establece el acuerdo.

"Cada laboratorio deberá informar a PAMI cuál es precio de venta al público PAMI aplicable a la dispensa y liquidación en cada momento", agrega el convenio.

De acuerdo a lo informado por Clarín, el nivel de espalda financiera parece proporcional a la adherencia al acuerdo. Los laboratorios de mayor porte se mostraron dispuestos a hacer un sacrificio, pero reconocían que había empresas más chicas que tendrían más dificultades.