Remedios: ordenan a laboratorios dar marcha atrás con aumentos

Los precios aumentaron tras la salida de Moreno; los fabricantes propondrán hoy lanzar una canasta de remedios con valores congelados.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Remedios: ordenan a laboratorios dar marcha atrás con aumentos(Gentileza)

Remedios: ordenan a laboratorios dar marcha atrás con aumentos | Gentileza

Remedios: ordenan a laboratorios dar marcha atrás con aumentos(Gentileza)

Remedios: ordenan a laboratorios dar marcha atrás con aumentos | Gentileza

En las últimas horas, el Gobierno apuntó a los laboratorios y los intimó a dar marcha atrás con las subas de precios que habían aplicado a partir de diciembre pasado, tras la salida del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Agobiadas por la inflación de costos, desde las empresas, sin embargo, hoy propondrán como respuesta elaborar una canasta de 570 productos a precios congelados o con descuento.

Según confirmó diario La Nación, el secretario de Comercio, Augusto Costa, les exigió en una reunión a los representantes de las cámaras del sector que todas las empresas, sin excepción, debían retrotraer los aumentos aplicados a fines de 2013 y en lo que va de este año. Durante su encuentro con los ejecutivos, Costa citó casos de compañías que habían aplicado subas de entre 11 y 26%, y sugirió que tenía indicios de que la industria "se había puesto de acuerdo para aumentar en el mismo período".

El funcionario designado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, para controlar los precios se reconoció ante los empresarios como un hombre de diálogo con todos los sectores, pero aseguró que la industria lo había recibido "con una piña en la nariz", y les advirtió, que tanto su jefe como la Presidenta, Cristina Kirchner, "reaccionarían muy mal" al tomar conocimiento de los aumentos, y de no mediar previamente un gesto de buena voluntad de las empresas. Desde Economía, no obstante, no respondieron a las llamadas de La Nación, al igual que las cámaras del sector, que ayer se mantuvieron en silencio.