Referente vitivinícola de España visita el país

Pau Roca -secretario general de la Federación Española del Vino- visitó Argentina de cara a su postulación como candidato a Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Referente vitivinícola de España visita el país

Referente vitivinícola de España visita el país

Referente vitivinícola de España visita el país

Referente vitivinícola de España visita el país

 Esta semana Pau Roca -secretario general de la Federación Española del Vino- visitó Argentina de cara a su postulación como candidato a Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Con el fin de dar a conocer su propuesta de plan de gestión al frente de la OIV, Roca mantuvo en nuestro país distintos encuentros con la prensa, actores de la industria y autoridades nacionales y provinciales.

Los ejes de actuación que Roca defiende y lo representan son: organización, posicionamiento, sostenibilidad y sector; entre algunos puntos se puede mencionar:


>
  • Intensificar la implicación del sector en toda la cadena de valor para asegurar que el cumplimiento de los fines y objetivos de la OIV llegue a los beneficiarios finales.

  • Ampliar la representación incorporando nuevos miembros claves en la producción, comercio y consumo de los productos de la viña.

  • Fortalecer la credibilidad de la OIV para garantizar el progreso del sector a nivel mundial.

  • Contribuir desde el sector vitivinícola a la conservación del medio natural, el uso responsable de recursos y la aportación de riqueza al territorio.

Roca, además de ser secretario general de la FEV es Vicepresidente del comité de internacionalización de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. También estuvo en diferentes cargos en la OIV. De formación profesional, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona y diplomado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Su visita al país tuvo como objetivo dar a conocer sus propuestas por ser él uno de los candidatos a la Dirección General de la OIV cuyas elecciones serán el próximo 6 de julio en París.