Récord de la bolsa de San Pablo tras asunción de Bolsonaro

La Bolsa subió 3,7%, y el dólar bajó casi 2,5%, tras la suba al poder del ultra derechista Bolsonaro.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Récord de la bolsa de San Pablo tras asunción de Bolsonaro

La Bolsa de Valores de San Pablo alcanzó un récord ayer con una suba del 3,70% y su índice líder, el Bovespa, se situó en 91.134,94 puntos, con un incremento de 3.247,68 unidades, en la primer jornada tras la asunción del presidente Jair Bolsonaro.

Por su parte, el dólar estadounidense se comercializó a 3,7868 reales por unidad, con una baja del 2,43 % respecto a la última jornada hábil.

En 91.134,94 puntos, el Bovespa alcanzó una nueva marca máxima, con los inversores atentos a los primeros pasos de la administración de Bolsonaro, que asumió formalmente el cargo durante la víspera.
En la primera jornada del año, tras acumular un alza de 15% en 2018, los inversores recibieron de manera positiva las palabras del flamante ministro de Economía, Paulo Guedes.

En una ceremonia de transmisión de cargo, en Brasilia, Guedes aseguró que su gestión se centrará en la puesta en marcha de reformas "estructurales" de cuño liberal y en la "aceleración" de su programa de privatizaciones, lo que causó furor en el corro paulista, señaló un cable de la agencia Efe.

En ese marco, las acciones de la firma energética estatal Eletrobras, el mayor grupo de generación de energía eléctrica de América Latina y en vías de privatización, fueron las que encabezaron las mayores ganancias del día.

Los papeles de Eletrobras cerraron la sesión con una suba de 20,72%, mientras que sus títulos preferenciales se apreciaron 14,52%.

También terminaron el día en terreno positivo la compañía de saneamiento básico del estado de Sao Paulo, Sabesp, que escalaron 9,11%.

Como es habitual en la plaza paulista, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la jornada y cerraron el día con una apreciación de 6,08%.

El sector bancario también estuvo entre los más negociados de la jornada: los papeles del banco Bradesco ganaron 4,50 %, los del Itaú-Unibanco, 4,23%, y los del Banco do Brasil, 4,54 %.

Por el contrario, la compañía de logística Log encabezó las pérdidas del día en la Bolsa de Sao Paulo, con una caída de 6,49 %; seguida de la red farmacéutica Raia Drogasil, con un retroceso de 0,79%; y el fabricante de aviones Embraer, con un rojo de 0,65%, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?