Qué está pasando en YPF

Uno de los accionistas de la petrolera, el más crítico, Ricardo Paz Herrera, vuelve a dar su punto de vista personal sobre la empresa.
Avatar del

Ricardo Paz Herrera

1/2
Qué está pasando en YPF(Alf Ponce / MDZ)

Qué está pasando en YPF | Alf Ponce / MDZ

Qué está pasando en YPF(Alf Ponce / MDZ)

Qué está pasando en YPF | Alf Ponce / MDZ

YPF volvió a sorprender a los argentinos al aumentar sus naftas en un 3,5 %, aun cuando ya lo había hecho comienzos de enero, con un aumento del casi 4,5%. Esta noticia no fue bien recibida por el Gobierno actual y especialmente por el Ministro de Energía el Ing. Aranguren, quien ya no disimula el fastidio que le provoca la actual conducción de YPF. Como veremos, motivos no le faltan.

Desde que comenzó la gestión de Cambiemos en la primera empresa argentina, las noticias que se conocen sobre ella no son buenas, por el contrario, oscilan entre malas y peores, y nada indicaría que vaya a cambiar por el momento.

Desde enero del 2016 a la fecha, YPF aumento sus precios de los combustibles en más de un 60%, causando estragos en la índice inflación que tanto preocupa al gobierno. Su producción de crudo y gas continúa en descenso, las inversiones disminuyendo y la deuda de la empresa aumento estrafalariamente en 2,700 millones de dólares y 4,000 millones de pesos, incomodando de sobremanera al Ministro Aranguren, quien supo acusar al ex presidente de la empresa Galuccio por haberla sobre endeudado desmesuradamente.

Sumado a ello, la empresa declaro en su último balance una sospechosa pérdida de 2,500 millones de dólares y por tal tuvo que suspender el pago de dividendos a los accionistas, dos acontecimientos negativos que no registran antecedentes en la historia de la compañía.

En los últimos días la nave insignia del actual directorio, el valor de la acción de YPF ante la Bolsa de Buenos Aires y Nueva York, registro una abrupta y significativa caída.

Desde los tribunales la noticias que se conocen día a día son peores, ya que dan cuenta que YPF además de ser víctima de la salvaje depredación de sus activos por parte los funcionarios kirchneristas, Repsol y los Eskenazi, fue utilizada como parte del fastuoso entramado de corruptela que azoto al país. Así tenemos que la primera empresa argentina estuvo involucrada en los casos "Futbol Para Todos"[1], "Oderbrecht"[2], dólar futuro, sobre precios en la compra de GNL[3], "Skanska"[4], los desaparecidos "Fondos de Santa Cruz"[5], las empresas off shore radicada en paraísos fiscales en el contrato con Chevron[6], Lázaro Baez[7], el sindicalista "Pata" Medida[8], Cristóbal Lopez[9], el Memorándum con Irán y el fatídico desenlace con la muerte del fiscal Nisman[10], entre otros tantos más.

Ante este fétido escenario de "malandraje" sistémico, la actual conducción de YPF solo atina a rememorar a los místicos "tres monos sabios", al no ver, no oír y no decir, y menos aún investigar, como manda la ley, acerca del tsunami de corruptela perpetrada por las gestiones pasadas, justificándose ante el presidente Macri de pretender preservar el valor de la acción de la empresa.

Tal justificativo omite considerar que ello solo es posible a costa del bolsillo de los argentinos, infringiendo leyes nuestro país y americanas e incumpliendo con el mandato de sus votantes resumido en el clamor de "justicia, castigo y recupero de los robado".

Para colmo de males el Ing. Galuccio, el ungido por CFK para para encubrir y continuar con el latrocinio en YPF, sabe aprovechar al maximo la rememoración de los "tres monos sabios" de la actual conducción, ya que con el dinero y la información de la propia YPF, le birla negocios y le atesta deshonrosas derrotas en nuestro país[11].

Así el Ing Galuccio hace gala una vez mas de su expertise como "mago", esta vez para permanecer impune, pese a las amenazas proferidas por la actual conducción de la empresa[12], al no cumplir con los compromisos de no competencia, que de usanza se estipula como contraprestación obligada por hacer recibido la friolera suma indemnizatoria de 72 millones de la mismísima YPF.

YPF no tiene futuro posible y será un problema permanente para la gestión de Cambiemos, sino se le habla con verdad y transparencia a los argentinos acerca de los verdaderos motivos por el cual están soportando los constantes aumentos de combustibles, gas y electricidad, y por supuesto reflejarlo de igual manera en su balance, para no perjudicar a desprevenidos inversionistas.

Ocultar el saqueo a YPF beneficia a CFK, Repsol y los Eskenazi pero implican al Presidente del Macri en el mayor fraude de la historia argentina, perpetrado exclusivamente por tal tridente facineroso, quienes hasta el momento no tienen a mano a ningún macrista para enlodarlo en el asunto, por lo que su única esperanza es que persista "in eternum" la rememoración de los místicos "tres monos sabios".

Al respecto la referencia republicana de Cambiemos, la Senadora Carrió, ha sido por demás clara en no convalidar la inacción del actual directorio cuando en reiteradas oportunidades los insto públicamente a investigar además promover la designación como Sindico de la empresa al Contador Gustavo Gutierrez, quien, ante el escenario de pasividad cómplice imperante en YPF y por tal, la negativa de permitirle investigar con manda la ley, presentó su renuncia sin declamaciones altisonantes para no perjudicar el mentado valor de la acción de la empresa.

Ricardo Paz Herrera, DNI 20.597.441 accionista minoritario de YPF, quien denunció en la Argentina y en los Estados Unidos, el Fraude a YPF y a sus accionistas, mediante la difusión de los videos explicativos a los cuales accedieron más de 1,700,000 personas, y declarando durante 2 días en Washington ante el Departamento del Tesoro americano.

Videos del Fraude a YPF:

https://www.youtube.com/watch?v=8wEqxFxLQzo

https://www.youtube.com/watch?v=DsVCK022Zak&t=16s

Videos del Fraude a accionistas de YPF e inversores americanos

https://www.youtube.com/watch?v=VaSC67YnedA

https://www.youtube.com/watch?v=S3BbuoxYMyo


[1]http://www.lanacion.com.ar/2084212-la-pregunta-es-cual-es-el-destino-de-los-fondos-publicos

[2]https://www.odebrecht.com/es/odebrecht-construira-en-argentina-una-planta-reformadora-para-ypf

[3]https://www.infobae.com/politica/2017/10/20/por-que-detuvieron-a-roberto-baratta-y-pidieron-el-desafuero-de-julio-de-vido-por-la-causa-del-gas-licuado/

[4] https://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-82935-2007-04-08.html

[5] https://www.infobae.com/politica/2017/06/01/murio-en-circunstancias-aun-no-aclaradas-aldo-ducler-el-financista-de-la-familia-kirchner/

[6] https://www.infobae.com/economia/2016/09/21/las-clausulas-secretas-del-acuerdo-entre-ypf-y-chevron/

[7] https://www.clarin.com/politica/justicia-detecto-propiedades-lazaro-baez_0_BkP2AGzMg.html

[8] https://www.infobae.com/politica/2017/09/26/quien-es-el-pata-medina-el-sindicalista-acusado-de-lavado-de-dinero-y-extorsion/

[9] https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Ceibo

[10]https://www.infobae.com/2015/01/14/1620843-pacto-iran-el-fiscal-nisman-denuncio-la-presidente-y-pidio-su-declaracion-indagatoria/

[11] https://www.cronista.com/negocios/Galuccio-le-gano-la-pulseada-a-YPF-y-se-quedo-con-los-activos-de-Sinopec-20171128-0087.html

[12] https://www.infobae.com/economia/2017/04/07/crece-el-escandalo-por-una-dura-pelea-de-ypf-con-su-ex-ceo-miguel-galuccio/