Pymes reclaman poder dar descuentos del 50%

Los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires ofrecen esa atractiva opción a sus clientes para la compra en grande locales de consumo masivo. Los comercios más chicos esperan poder implementarlo también para paliar la sostenida caída en sus ventas.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Pymes reclaman poder dar descuentos del 50%

Pymes reclaman poder dar descuentos del 50%

Ante el anuncio del gobierno sobre la ampliación de las líneas de crédito promocionales de los bancos oficiales–Nación y Provincia– para hipermercados, con descuentos especiales del 50% que se intensificarán a más días en el verano para levantar el consumo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reclaman medidas urgentes para los comercios pymes. 

La caída de las ventas minoristas acumula 11 meses consecutivos, con un descenso interanual del 5,8%. Con una baja del 15,6%, noviembre fue el peor mes del año.

Sin embargo, aún no se evidencian medidas para los comercios pyme, que son los que movilizan las economías regionales y los principales dadores de empleo.

Los programas oficiales, como el Ahora 12, quedaron obsoletos desde que se dispararon las tasas y los costos financieros para los consumidores. Incluso aún no hay novedades de si se extenderán, ya que caducan el 31 de diciembre del corriente.

Si se continúa con esta tendencia habrá más cierres de comercios, ya que no tendrán margen para subsistir.

Para revertir esto la clave será volver a ofrecer cuotas sin interés y descuentos especiales. En este sentido, vale destacar iniciativas como “La Semana de la Moda”, que permitió financiar en 3 cuotas sin interés productos de indumentaria, marroquinería y calzado.

En el interior del país algunos gobernadores tomaron cartas en el asunto preocupados porque si continúan cayendo las ventas impactará sobre la recaudación de Ingresos Brutos. Por eso, algunos mandatarios han lanzado promociones especiales atentos a la situación que atraviesan los comercios locales. El “Ahora Misiones”, por ejemplo, funciona muy bien e incentiva las ventas los días lunes y martes con el Banco Macro. El gobierno provincial soporta el costo financiero y al comercio le debitan sólo un 10% de tasa de descuento.

Temas
  • Ventas
  • Pymes
  • CAME
  • Descuento del 50%
  • Hipermercados
  • Banco Nación
  • Banco Provincia