Productores del Este analizan nuevas medidas de fuerza

Este viernes se reunirán en Ingeniero Giagnoni para determinar si tomarán nuevas acciones que expresen sus reclamos.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Productores del Este analizan nuevas medidas de fuerza(Alf Ponce / MDZ)

Productores del Este analizan nuevas medidas de fuerza | Alf Ponce / MDZ

Productores del Este analizan nuevas medidas de fuerza(Alf Ponce / MDZ)

Productores del Este analizan nuevas medidas de fuerza | Alf Ponce / MDZ

Luego del “desaire” por parte del gobernador Francisco Pérez y del bochornoso episodio que terminó con un funcionario custodiado por la Policía, los productores de la zona Este que realizaron un “camionetazo” hacia Casa de Gobierno se volverá a reunir en los próximos días para analizar los próximos pasos a seguir.

Debido al fracaso de la marcha, desde la óptica política, los agricultores decidieron que este viernes a las 20 se realizará una nueva asamblea en las instalaciones del club Ingeniero Giagnoni de la localidad homónima para diagramar las próximas medidas a tomar.

En la reunión se analizarán distintas alternativas que expondrán los presentes, las cuales van desde cortes de ruta y escraches a funcionarios hasta intervenciones directas en la Vía Blanca y el Carrousel de la Vendimia, según publicó Legión Este.

Entre 600 y mil productores (según distintas fuentes) se movilizaron desde San Martín hasta la Casa de Gobierno en la ciudad de Mendoza para manifestarse contra la actual situación agrícola y vitivinícola de la provincia y manifestarse contra la “desidia” del Gobierno, incluyendo la entrega de un petitorio al gobernador Francisco Pérez y al ministro de Agroindustria, Marcelo Barg.

Sin embargo, los productores no fueron atendidos por ninguno de los funcionarios, sino por el subsecretario de Producción, Cristian Correa, y la charla no fue amena, ya que los ánimos se caldearon y los manifestantes arrojaron agua contra el funcionario, quien tuvo que retirarse con custodia policial.